Derrick Jones Jr. venció a Aaron Gordon en un espectacular y polémico concurso de volcadas en el Juego de las Estrellas de la NBA


El alero de Miami Heat Derrick Jones Jr. ganó este sábado el concurso de volcadas del Juego de las Estrellas de la NBA, en una de las finales más vibrantes de los últimos años. La definición, que necesitó dos desempates para encontrar un ganador, no estuvo exenta de polémicas, ya que un fallo polémico dejó sin trofeo a Aaron Gordon. 

Jones Jr, de 23 años, alzó el trofeo en su segunda participación después de lograr varias volcadas que merecieron la máxima puntuación por parte del jurado.

La feroz competencia entre Jones Jr. y Gordon, el ala-pivot de Orlando Magic, estuvo tan apretada que tuvieron que ejecutar dos volcadas adicionales para desempatar.

Después de que cada uno cosecharan puntaje perfecto en sus tres primeros intentos, Jones voló desde un paso delante de la línea de libres y se llevó 48 puntos. Todo quedó servido para que Gordon cortara su maldición.

Aaron Gordon salta por encima de Tacko Fall y vuelca la pelota en el aro. Pero los jueces lo condenaron a otra derrota en el Juego de las Estrellas de la NBA. (EFE)

Aaron Gordon salta por encima de Tacko Fall y vuelca la pelota en el aro. Pero los jueces lo condenaron a otra derrota en el Juego de las Estrellas de la NBA. (EFE)

El hombre de los Magic brilló unos segundos más tarde, al saltar sobre Tacko Fall, pivot de Boston Celtics (2,26 metros de altura). Sin embargo, el jurado no retribuyó su volcada con 50 puntos y lo condenó a otra derrota. Dwyane Wade, Scottie Pippen y el actor Chadwick Boseman lo puntuaron con 9, por lo que sus 47 unidades fueron insuficientes frente a las 48 de Jones.

Mirá también

Así, Gordon, de 24 años, volvió a acariciar el triunfo en su tercera participación en este concurso. Su incursión en 2017, cuando muchos pensaban que debía llevarse el triunfo, ya había dejado polémicas. Y tras su participación en la edición de 2020, el ala-pivot de Orlando tomó una decisión drástica.

«Se terminó. Siento que ahora debería tener dos trofeos del concurso de volcadas. Se acabó. Mi próximo objetivo será ganar el concurso de triples», dijo Gordon, fastidioso en la conferencia de prensa posterior al torneo.

Por su parte, Jones Jr. dijo que esperaba otro desempate: «Gordon golpeó la cabeza de Tacko cuando hizo la volcada, por eso no pudieron darle los 50 puntos. Esperaba que el jurado le diera 48, para que volviéramos a competir».

Y el rapero Common, que formaba parte del grupo de notables, le puso más dudas al resultado: «Pensábamos que sería otro empate. Pero alguien no actuó correctamente. No sé quién habrá sido…».

Derrick Jones Jr. recibe el trofeo del torneo de volcadas del Juego de las Estrellas de la NBA. (Jonathan Daniel/Getty Images/AFP)

Derrick Jones Jr. recibe el trofeo del torneo de volcadas del Juego de las Estrellas de la NBA. (Jonathan Daniel/Getty Images/AFP)

En la transmisión televisiva se vio que tanto Common como Pippen giraron y miraron ​con sorpresa a Wade, el gran apuntado en las redes sociales por la tarjeta que definió el concurso.

En la primera ronda habían caído eliminados el veterano pivot Dwight Howard (Los Angeles Lakers) y el alero Pat Connaughton (Milwaukee Bucks).

En su segunda volcada, Howard rescató la capa de Superman con la que ganó el recordado concurso de 2008 para homenajear en esta ocasión a su excompañero Kobe Bryant​. Debajo de su uniforme de los Lakers, el pívot de 34 años llevaba una camiseta azul con el símbolo de Superman y el número 24 de Bryant en el pecho.

Con la capa roja a su espalda, Howard volvió a «volar» en una clavada en la que recogió en el aire la pelota que le tiraron desde detrás de la canasta y la hundió en el aro a una mano.

Fuente: AFP



Fuente: Clarin.com

Compartir