Deportivo Cali: David González habla del regreso a entrenamientos | Futbol Colombiano | Liga BetPlay



Deportivo Cali: David González habla del regreso a entrenamientos | Futbol Colombiano | Liga BetPlay 1

El arquero David González fue el primer jugador del Deportivo Cali en manifestar públicamente su alegría por la autorización de parte de la Dimayor al club para el regreso a los entrenamientos individuales en campo, como primer paso en la reactivación del fútbol en Colombia.

Haber realizado previamente las pruebas moleculares para detectar el covid-19 les sirvió para que también contaran con la aprobación de dar el primer paso de volver a la cancha, factor que al mismo tiempo es fundamental para ir recuperando el estado físico-atlético perdido a la raíz de la inactividad por la aparición de la pandemia. De esa forma, el cuadro vallecaucano hace lo que le corresponde en ese objetivo de que ruede nuevamente la pelota.

Cali y Nacional recibieron al mediodía dicha notificación y se espera que el cuadro azucarero reinicie las prácticas este jueves en la sede campestre de Pance, donde todo está listo para proceder al reacondicionamiento de la plantilla, cumpliendo los protocolos dispuestos por el Gobierno nacional. Tentativamente, los entrenamientos en Pance comenzarían el sábado.

González expresó que “estoy muy feliz, muy contento de poder volver a entrenar, estoy seguro que todos mis compañeros piensan exactamente lo mismo, pienso que es un premio también a la institución por la forma en que se ha comportado, la forma en que siempre ha estado buscando cómo avanzar, cómo implementar protocolos, cómo implementar cosas nuevas que nos ayuden a volver, el hecho de que vayamos antes que la gran mayoría de equipos habla muy bien de esta institución, de la organización y del rumbo que tiene”.

De igual forma, el guardameta antioqueño compartió un mensaje de gratitud con los profesionales que durante más de tres meses orientaron –a través de una plataforma– al equipo profesional para que no perdiera la forma: “También quiero aprovechar para darle gracias a todas las personas que estuvieron en ese proceso virtual, sobre todo a nuestros preparadores físicos que por casi cuatro meses tuvieron que estar día a día montando sesiones o enviando videos y haciendo que nosotros estuviéramos siempre bien, siempre con ganas de trabajar y tratando de mantener ese rumbo que queremos que es el de poder volver y poder pelear por el título”.

Por su parte, el defensor central uruguayo Hernán Menosse afirmó que “estoy muy contento por la noticia recibida de que la Dimayor haya autorizado al Deportivo Cali de poder empezar los entrenamientos, veníamos buscando esto hace ya unas cuantas semanas. Estoy feliz porque nos han dejado hacer nuestro trabajo, ojalá que ya pronto podamos estar en Pance entrenando. Quiero felicitar al club por el protocolo brindado y que pronto nos puedan ver dentro de un estadio”.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred
Cali
En twitter: @marquitosgarces



Fuente: Futbolred

Compartir