Denuncian a un jugador de Vélez por violencia de género y el club lo separó del plantel


Otra vez una denuncia grave de violencia de género en el fútbol argentino. Miguel Brizuela​, futbolista de Vélez ​de 23 años, fue acusado de agredir a su pareja, además de ejercer violencia verbal y psicológica. El club tomó rápidamente cartas en el asunto: activó el «protocolo de acción institucional», se puso en contacto con la víctima para acompañarla en este difícil momento y confirmó mediante un comunicado que el jugador fue separado del plantel.

«Ante los hechos de público conocimiento que involucran al jugador profesional Miguel Brizuela, el Club Atlético Vélez Sarsfield comunica que ha activado el protocolo de acción institucional. Desde el área de Violencia de Género se ha tomado contacto telefónico con la victima, acompañándola en este complejo momento. Además, se resolvió separar preventivamente al futbolista del primer equipo de fútbol», se lee en el comunicado.

«La institución se pone a disposición de la UFIJ Nro. 23 descentralizada de Malvinas Argentinas, a los efectos que estime correspondiente. De este modo, nuestro club refirma su compromiso como parte de la sociedad para erradicar la violencia contra las mujeres», concluye.

Quien hizo pública la situación fue la madre de la víctima, que en las redes sociales escrachó al jugador, además de contar que ya se realizó la denuncia policial por los hechos que habrían acontecido el sábado a la noche.

Desde el club confirmaron la información y avisaron que ya se está trabajando sobre el tema y que el área de violencia de género de la institución ya se puso en contacto con la víctima y sus familiares para acompañar y ponerse a disposición.

Mirá también

La madre de la víctima de Brizuela expresó: «En la madrugada del día 13/6, Miguel Brizuela, jugador actual de Vélez Sarsfield, agredió físicamente a mi hija -al momento de los hechos, su novia- Melina Neto, dejando en su rostro daños visibles, sumándole un maltrato verbal y psicológico de meses. Ya había habido maltratos anteriores a este hecho. Esta lacra anda como si nada, dando vueltas por el barrio, creyéndose impune y desafiando a todos porque se cree intocable. Queremos que esto se haga público para que se conozca realmente el tipo de persona que es».

Miguel Brizuela, jugador de Vélez.

Miguel Brizuela, jugador de Vélez.

«Hoy sólo tenemos una denuncia para que este ser despreciable no se pueda acercar a ella. Pero queremos que todo el mundo conozca que detrás de su supuesta alma caritativa, que realiza ollas populares para ayudar a los que menos tienen, se esconde un golpeador y poco hombre, machito violento. Hoy vamos a ir hasta las últimas instancias para que este ser inhumano nunca más golpee a otra chica. Dejamos en claro que Melina no está sola y que no lo va a estar. Todos estamos con ella, familiares, amigos, vecinos… Somos muchos y vamos a ser más», agregó la madre de la víctima.

Mirá también

Además, adjuntó imágenes de la hija con el futbolista del equipo de Liniers y también otras con la cara visiblemente golpeada. Según trascendió, la denuncia indica que el hecho sucedió cerca de la medianoche y que el defensor del Fortínle habría aplicado un golpe de puño a su pareja en el ojo izquierdo y que se ordenó una perimetral por 90 días.

Brizuela juega habitualmente en la Reserva de Vélez, aunque ya debutó en Primera: fue titular en las derrotas por 1-0 contra Talleres, en la primera fecha de la última Superliga, y contra San Lorenzo (fecha 19). Además, fue al banco de suplentes -no ingresó- en otros cuatro partidos del campeonato, todos durante la era de Gabriel Heinze​.





Fuente: Clarin.com

Compartir