Denis Shapovalov no pudo dar el golpe y Rafael Nadal sobrevive en el Masters 1000 de Roma


El canadiense Denis Shapovalov no pudo dar el gran golpe el Masters 1000 de Roma. Tuvo contra las cuerdas a Rafael Nadal en un duelo por los octavos de final, pero el español sobrevivió y se quedó con el partido y el ticket para los cuartos de final tras imponerse por 3-6, 6-4 y 7-6 (3)

Nadal, que venía de una trabajada victoria sobre el promisorio italiano Jannick Sinner, finalmente pudo contra sus propios fantasmas y con el inspirado día que tuvo el 14 del mundo. Su próximo rival saldrá del duelo entre Alexander Zverev y el japonés Kei Nishikori.

El canadiense, de 22 años, había tenido un comienzo ideal en el primer set, pero luego el mallorquín logró acercarse un poco en el marcador. Sin embargo, el nacido en Bahamas, tras un juego muy igualado, quebró por tercera vez el servicio del europeo y se apropió del primer capítulo.

Denis Shapovalov no pudo ser el verdugo de Nadal en el Abierto de Italia.

Denis Shapovalov no pudo ser el verdugo de Nadal en el Abierto de Italia.

La historia se repetía en el segundo capítulo. El canadiense logró un rápido quiebre para ponerse 3-0 arriba, pero Nadal se recuperó y no sólo emparejó el marcador hasta lograr igualar el tanteador, sino que pasó al frente y se terminó quedando con el parcial.

Ya en la tercera manga fue todo más peleado, con un quiebre por lado, y con Nadal ajustando sus golpes. No obstante, el canadiense volvió a estar ahí nomás del triunfo. Pero no pudo aprovechar lo dos match points que tuvo en el duodécimo game que se extendió por más de 10 minutos. Y todo se definió en el tiebreak. Allí, el tres del mundo mostró que nunca hay que darlo por muerto y se quedó con el triunfo.

Shapovalov le había ganado a Rafa en en primero de sus tres enfrentamientos -en 2017 en el Masters 1000 de Canadá- y luego el español se impuso en los dos siguientes -en el Masters 1000 de Roma de hace tres años y en un duelo por la Copa Davis de 2019-. Además, se tendrían que haber enfrentado en las semifinales del Masters 1000 de París de 2019, pero Nadal no se presentó por lesión. Ahora manda 4-1 el español.

Esta es la cuarta aparición del mallorquín sobre polvo de ladrillo en lo que va de la temporada. Y sólo pudo festejar en el ATP de Barcelona. En el Masters 1000 de Montecarlo cayó en cuartos de final ante el ruso Rublev y se despidió en la misma instancia del Masters 1000 de Madrid ante el alemán Zverev. Esta semana le está costando una enormidad, pero Nadal, por ahora, sigue siendo Nadal.



Fuente: Clarin.com

Compartir