Delpo, Sabatini, Gallardo y Messi como máximo ganador


Como es usual en cada década, la Fundación Konex realiza los premios en los que entregan galardones a distintos profesionales del deporte. Esta vez, a causa de la pandemia el evento se atrasó y en vez de realizarse en el 2020, como estaba previsto, la quinta edición se realizó el pasado miércoles 10 de marzo del 2021.

Los premios consisten en la entrega de galardones llamados Konex platino en distintas disciplinas, el Konex brillante que se le otorga al máximo deportista de la década, el Konex de honor que se le entrega a la figura fallecida de los últimos diez años y además varias menciones especiales para distintas delegaciones.

El evento que se realiza desde 1980 comenzó alrededor de las 13:30 del día miércoles donde distintos deportistas y personalidades del deporte fueron desfilando por la alfombra roja expresando su gratitud por el homenaje hacia su profesión y dedicación. El primero en llegar fue Leonardo Ponzio, quién fue galardonado con el premio al mejor futbolista de la Argentina junto con Juan Román Riquelme. «La verdad que el premio llega en un momento de mi carrera y en un momento personal en el cual me enorgullece y deja ver al futbolista de mis características de sacrificio y entrega».

Además, se refirió al Superclásico que se juega este fin de semana entre Boca y River como un partido único al que hay que saber jugarlo.

10-03 Entrega de los premios Konex al deporte. Foto: Andrés D’Elia - FTP CLARIN _JAD7385.jpg Z ADelia Delia

10-03 Entrega de los premios Konex al deporte. Foto: Andrés D’Elia – FTP CLARIN _JAD7385.jpg Z ADelia Delia

El siguiente en pisar la alfombra roja fue Juan Martín Del Potro, el tenista argentino que debido a un problema en su rodilla está alejado de las canchas, aunque con el sueño intacto de volver a pisarla. El deportista que hace poco perdió a su padre habló del momento personal que está viviendo y al recibir el premio no pudo evitar dedicárselo: «Contento de recibir un premio, es un mimo al alma y un reconocimiento a mi trayectoria. Hace poco perdí a mi papá y estoy tratando de acomodarme y recuperar mi vida, con la ilusión de volver a jugar. Gracias a mi papá tuve la carrera que tuve y hoy se lo dedicó a él».

10-03 Entrega de los premios Konex al deporte. Foto: Andrés D’Elia - FTP CLARIN _JAD7545.jpg Z ADelia Delia

10-03 Entrega de los premios Konex al deporte. Foto: Andrés D’Elia – FTP CLARIN _JAD7545.jpg Z ADelia Delia

Seguido a Del Potro y previo abrazo fuerte con su colega, llegó Gabriela Sabatini, la tenista fue la invitada de honor de los premios Konex y la encargada de recibir el premio Brillante de Lionel Messi, a pedido del mismísimo diez. «Es un honor muy grande recibir este premio en nombre de Lionel, a quién admiró enormemente». Para cerrar bromeó con la oportunidad de conocer al capitán de la Selección Argentina, usando el premio como excusa para verlo.

Justamente Messi, el ganador del máximo deportista destacado de la década, no solo envió un video agradeciendo a la fundación, a los jurados y felicitando a sus colegas deportistas, sino que también minutos antes de que le toque el turno de la entrega de su premio, envió una carta refiriéndose a Sabatini: «Ante la imposibilidad de recibir en forma presencial el premio Konex para mí es un honor que lo reciba Gaby en mi nombre, para mí es una deportista que supo representar a mi país de forma extraordinaria tanto adentro como fuera de la cancha», expresó mediante escrito, palabras que emocionaron a Sabatini presente.

10-03 Entrega de los premios Konex al deporte. Foto: Andrés D’Elia - FTP CLARIN _JAD7592.jpg Z ADelia Delia

10-03 Entrega de los premios Konex al deporte. Foto: Andrés D’Elia – FTP CLARIN _JAD7592.jpg Z ADelia Delia

Si se habla del mejor, en el mundo de los entrenadores hay uno que no debe quedar afuera y dijo presente en la ceremonia: Marcelo Gallardo. El técnico de River posó con el premio y se tomó unos minutos para hablar con la prensa: «Estos son detalles que en general lo hace todavía mayor y uno le da más valor. Viniendo de los pares, el reconocimiento de las formas de jugar del equipo tiene muchísimo valor, sobre todo donde no abundan los elegios por la forma sino por el resultado». Además, agregó que el cree que lo que lo distingue es el respaldo de su equipo de trabajo y jugadores, además de que los futbolistas tomen su mensaje como propio y se sientan representados.

10-03 Entrega de los premios Konex al deporte. Foto: Andrés D’Elia - FTP CLARIN _JAD7343.jpg Z ADelia Delia

10-03 Entrega de los premios Konex al deporte. Foto: Andrés D’Elia – FTP CLARIN _JAD7343.jpg Z ADelia Delia

La ceremonia continúo con las menciones especiales que fueron para: el equipo argentino de tenis ganador de la Copa Davis 2016, recibido por Mariano Zabaleta; a la Fundación PUPI; a la carrera de Miguel, recibido por su sobrina; a Oscar Panno por trayectoria; a la Selección Argentina Masculina de Hockey sobre césped del 2016, recibido por el presidente de la confederación y a la Selección Argentina Masculina de Sóftbol del 2019, premio que fue entregado al actual capitán y al ex coach y capitán del 2019.

Cómo cada década la mención de honor, que se le otorga a la figura destacada que falleció fue para Roberto De Vicenzo. El premio del golfista fue recibido por sus hijos Eduardo y Roberto, quiénes dijeron unas emocionantes palabras sobre el orgullo que le generaba el premio en nombre de su padre.

Con los ganadores del platino todos arriba del escenario, fueron pasando uno por uno a recibir su premio entregado por Gabriela Sabatini y el Dr. Luis Ovsejevich, presidente de la Fundación Konex, quién con unas cálidas palabras inauguró la ceremonia.

10-03 Entrega de los premios Konex al deporte. Foto: Andrés D’Elia - FTP CLARIN

10-03 Entrega de los premios Konex al deporte. Foto: Andrés D’Elia – FTP CLARIN

Los ganadores al Konex Platino fueron:

Ajedrez: Sandro Mareco.

Atletismo: Germán Lauro.

Automovilismo: Agustín Canapino, quién le dedicó el premio a su padre recientemente fallecido.

Basquetbol: Luis Scola.

Boxeo: Sergio Martínez.

Canotaje y remo: Miguel Correa.

Ciclismo: Walter Pérez.

Director técnico: Marcelo Gallardo y Diego Simeone.

Equitación: Matías Albarracín.

Fútbol en la Argentina: Leonardo Ponzio y Juan Román Riquelme.

Fútbol en el exterior: Lionel Messi.

Golf: Emiliano Grillo.

Handball: Diego Simonet.

Hockey: Luciana Aymar.

Judo, Lucha y Artes Marciales: Paula Pareto.

Natación: Federico Grabich.

Polo: Adolfo Cambiaso.

Rugby: Felipe Contepomi.

Tenis: Juan Martín Del Potro.

Voleibol: Luciano De Cecco.

Yachting: Santiago Lange.

10-03 Entrega de los premios Konex al deporte Gabriela Sabatini Gallardo Hugo Porta. Foto: Andrés D’Elia - FTP CLARIN _JAD7309.jpg Z ADelia Delia

10-03 Entrega de los premios Konex al deporte Gabriela Sabatini Gallardo Hugo Porta. Foto: Andrés D’Elia – FTP CLARIN _JAD7309.jpg Z ADelia Delia

10-03 Entrega de los premios Konex al deporte. Foto: Andrés D’Elia - FTP CLARIN _JAD7452.jpg Z ADelia Delia

10-03 Entrega de los premios Konex al deporte. Foto: Andrés D’Elia – FTP CLARIN _JAD7452.jpg Z ADelia Delia

10-03 Entrega de los premios Konex al deporte. Foto: Andrés D’Elia - FTP CLARIN _JAD7297.jpg Z ADelia Delia

10-03 Entrega de los premios Konex al deporte. Foto: Andrés D’Elia – FTP CLARIN _JAD7297.jpg Z ADelia Delia

10-03 Entrega de los premios Konex al deporte. Foto: Andrés D’Elia - FTP CLARIN _JAD7268.jpg Z ADelia Delia

10-03 Entrega de los premios Konex al deporte. Foto: Andrés D’Elia – FTP CLARIN _JAD7268.jpg Z ADelia Delia

10-03 Entrega de los premios Konex al deporte Sabatini Pareto. Foto: Andrés D’Elia - FTP CLARIN _JAD7402.jpg Z ADelia Delia

10-03 Entrega de los premios Konex al deporte Sabatini Pareto. Foto: Andrés D’Elia – FTP CLARIN _JAD7402.jpg Z ADelia Delia

10-03 Entrega de los premios Konex al deporte. Foto: Andrés D’Elia - FTP CLARIN _JAD7229.jpg Z ADelia Deliao

10-03 Entrega de los premios Konex al deporte. Foto: Andrés D’Elia – FTP CLARIN _JAD7229.jpg Z ADelia Deliao

Cada deportista tuvo su oportunidad de agradecer, y los que no estuvieron presentes enviaron sus mensajes y saludos a través de vídeos. Así culmino una ceremonia inolvidable que galardonó a los grandes deportistas de la década. 

Mirá también

Mirá también



Fuente: Clarin.com

Compartir