del «por fin los eliminamos» al «Gallardo tiene suerte» y cuándo llegaría Cavani a Boca



del "por fin los eliminamos" al "Gallardo tiene suerte" y cuándo llegaría Cavani a Boca 1

Finalmente, tras la victoria de Boca en el Superclásico, Juan Román Riquelme rompió el silencio tras un años y medio de no hablar con los medios. Fue en el post partido de TNT Sports. Y arrancó bancando a sus jugadores: «Tenemos el mejor equipo del pais que ganó los dos campeonatos tranquilamente», tiró el ídolo Xeneize.

Después, el vicepresidente segundo de Boca analizó la evolución de su club en los últimos Superclásicos: «Es el tercer clásico que jugamos desde que somos conducción y merecimos ganar los tres. En el anterior tuvimos una muy clara con Wanchope que se terminó insultando con Mauro. En el segundo hicimos figura a su arquero. Y hoy empezamos ganando otras vez, nuestra estrella ídolo y capitán tuvo dos mano a mano y no lo pudimos definir. Creo que es merecido, ellos no patearon al arco, nuestro arquero no atajó. Boca fue un merecido ganador».

Pero la frase que más resonó fue la siguiente: «Por fin les ganamos, por fin los eliminamos, es maravilloso».

JR también habló del criticado juego de Boca, aunque marcó claramente los clásicos que el equipo jugó desde que Jorge Amor Ameal es presidente y él vice segundo. Y ve un quiebre de paradigma: «Queremos jugar mejor, es lo que queremos, pero tenemos grandísimos jugadores de fútbol y el clásico se gana. Es el primer mano a mano que tenemos nosotros y lo ganamos. El hincha de Boca lo necesitaba. Mañana va a estar contento. Los muchachos tienen que saber que están a dos partidos de hacer historia y ganar tres títulos seguidos en nuestro club».

En esa dirección siguió su análisis: «Desde que agarramos tuvimos la suerte de ganar dos torneos, pero estamos haciendo un equipo nuevo. (Se sumaron) los tres chicos del medio, Pavón llegó (de Estados Unidos), Villa no jugaba, Campuzano no jugaba… Pasa que ves la camiseta de Boca y querés ganar 4 a 0,pero estamos muy ilusionados, sabemos que tenemos que jugar mejor, pero necesitábamos ganar un mano a mano y lo hicimos merecidamente.

El vice de Boca aclaró que no habla ni tiene relación con Gallardo y le dedicó unas palabras: «Enfrentamos a un gran equipo con un gran entrenador que podemos decir que tiene mucha suerte, como decían de Bianchi… hoy empataron el partido sin patear al arco.

Entonces, rápido comparó la repercusión que tiene Boca respecto de los otros equipos en los medios de comunicación: Cuando Boca gana sin merecer es un desastre, pero cuando el otro gana es una maravilla. Y está bien que nos traten así porque Boca es muy grande. Estamos muy agradecidos con este equipo, jugó dos campeonatos y ganó dos», insistió Riquelme que no dejó de recordar el mal partido de la semi de Libertadores con Santos. 

Juan pablo Varsky, Hernán Castillo y Pablo Giralt le consultaron por la novela de Cavani: «Yo creo que año que viene lo vamos a tener con nosotros. En diciembre me dijo que tenía ganas de venir y tiene las puertas abiertas. Yo le dije, ´lo único que tenemos para ofrecerte distinto al Manchester United es que nuestra cancha se mueve pero hoy estamos sin público, entonces ni eso te puedo dar´. Lo veo el año que viene acá, y lo voy a llamar porque es una estrella. Hoy estamos felices de tener a Marcos Rojo que es una estrella».

También aclaró q no es por él que jueguen los pibes Varela, Almendra y Medina: «No, ellos juegan porque juegan bien. Hoy fue el primer clásico de Varela, segundo de Medina, tienen 18, 19 años… Almendra 21 y lo recuperamos, es una maravilla para nosotros porque estuvo 7 meses en la casa sin entrenar». Y después, proyectó hacia el futuro: «El año que viene nos gustaría jugar la Copa Argentina con los once jugadores del club. Ese sí es un sueño. Queremos que los chicos tengan cada vez más ilusión de llegar al primer equipo».

La salida precipitada del vicepresidente Mario Pergolini también tuvo su lugar en la charla: «A Mario le mando un beso grande, debe estar contento, es hincha de nuestro club. Esto es como cuando jugaba, se enferma el portero y la culpa es de Riquelme. No pasa nada, este club es mi vida. Nací bostero gracias a mi papá y me voy a morir bostero. Este es el lugar donde deseaba estar, sé que cuando nos toque la fea me van a dar, pero mejor así los muchachos y el entrenador están más tranquilos».

Riquelme también se refirió a la crítica que se le hace a la política de austeridad de Boca y le pegó a la gestión del Tano Angelici: «Nos dejaron deudas los anteriores y nosotros vamos a cuidar a nuestro club. A mitad de año intentaremos reforzar nos de la mejor manera». Aunque aseguró que la política apunta a cuidar el mango:  «Si te ponés a pensar creo que gastamos plata solo con Zambrano. Trajimos a Rojo del Manchester porque él ayudo mucho. Tenemos que agradecer a su papá (que es e Boca)… cuando son jugadores de tanta jerarquía depende de que quieran jugar acá. Pero son jugadores que están acostumbrados a competir con jugadores de jerarquía como Suárez, Neymar, Cavani y eso da tranquilidad».

Además, contó que Marcos Rojo fue fundamental en la recuperación´no de Almendra: «Rojo nos ha dado una mano grande con Almendra. Agustín está contento, nos pone felices verlo disfrutar cada día. Queremos que disfruten los chiquitos, Ceballos, Vázquez, y tienen que saber que se van a equivocar. Capaz pensaron que hoy la iban a romper, pero el clásico no es fácil. Y el clásico se gana».

También aseguró que no está enojado con Pol Fernández y dio su versión de por qué se fue: «Pol fernandez se fue porque no se quiso quedar. Habíamos arreglado con Cruz Azul y podía seguir cuatro años con nosotros, pero nos dijo que no se quería quedar. Entonces, al jugador que no es de Boca y no quiere estar, le damos las gracias«.



Fuente: Clarin.com

Compartir