¿Debería irse Zidane si no gana La Liga esta temporada?


El pasado miércoles, el Real Madrid perdió una oportunidad de oro de disputar una nueva final de su torneo favorito, la Champions League. Los blancos no han hecho una temporada sobresaliente, pero han llegado a mayo con los deberes hechos, es decir, siendo candidatos a pelear por los principales títulos a los que aspiran, La Liga y la Champions.

Con la oportunidad perdida de volver a ser reyes de Europa, a los de Zidane solo les queda pelear por el máximo campeonato nacional. Los blancos podrían colocarse líderes esta misma semana si ganan y el Atlético no lo hace frente al Barça. Pero con lo apretado que está el campeonato, cualquier cosa puede pasar, y por tanto, es posible que el Real Madrid no sume ningún título esta temporada. Pero, ¿es motivo suficiente para destituir a Zidane?

Jorginho, Eden Hazard
Chelsea v Real Madrid – UEFA Champions League Semi Final: Leg Two | Quality Sport Images/Getty Images

Por supuesto que no. Zidane no solo ha demostrado ser un entrenador excelente, si no que esta temporada ha mantenido a un Real Madrid que necesita mejorar la plantilla, en la pelea por todo hasta el final. Es verdad que el equipo ha podido dar más en determinados tramos de la temporada, pero precisamente Zidane es quien lo ha notado y ha podido variar la situación con cambios de esquema, introduciendo jugadores en otras posiciones y activando jugadores que parecían perdidos para la causa.

Zidane es un entrenador muy cuestionado, se habla de la «flor de Zidane» en referencia a que es un entrenador con suerte, y nada más lejos de la realidad. El francés ha demostrado ser un técnico que conoce muy bien el juego, tiene una fantástica dirección de campo, sabe plantear bien los partidos y es un grandísimo gestor de vestuario. Claro que hay entrenadores mejores, pero Zizou conoce a la perfección la casa y ha demostrado que puede llevar a lo más alto al Madrid.



Fuente: 90min.com

Compartir