De Pelé para su «amigo» Maradona en su cumple 60: «¡Que tu viaje sea largo, que siempre sonrías y me hagas sonreír a mí también!»


Las críticas, los ataques personales, las rispideces, los enfrentamientos y los golpes bajos parecen haber quedado de lado, al menos por un tiempo. En días en que entre ellos parece flamear la bandera de la paz, Diego Maradona recibió el saludo de otrora enemigo Pelé con motivo de su 60° cumpleaños.

Incluso O Rei utilizó la palabra “amigo” para hacer referencia al mejor futbolista de todos los tiempos. “Mi gran amigo, Maradona. Siempre te aplaudiré. Siempre te apoyaré. ¡Que tu viaje sea largo, que siempre sonrías y me hagas sonreír a mí también! ¡Feliz cumpleaños!”, escribió en su cuenta de Instagram.

El máximo ídolo del fútbol brasileño, ganador de los Mundiales de Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970, publicó el mensaje en portugués, castellano e inglés junto a una foto en la que se lo ve, vestido con un elegante traje azul, saludando a Diego, ataviado con la indumentaria del seleccionado argentino y con una estatuilla de Ciao, la mascota del Mundial Italia 1990.

El saludo de Pelé a Maradona por su 60° cumpleaños.

El saludo de Pelé a Maradona por su 60° cumpleaños.

El viernes pasado, el día en que Pelé celebró sus 80 años, Maradona también le hizo llegar un mensaje de salutación a través de Instagram. “Quiero sumarme a este homenaje universal, muy felices 80 años de vida Rey @Pele!!!”, escribió el astro de Villa Fiorito junto a una foto en la que se observa a ambos sonrientes.

“Maradona, amigo mío, estoy muy feliz de recibir tu mensaje. Espero que estés bien y nos vemos pronto. Cuídate. ¡Gracias”, le respondió el hombre con quien mantuvo flamígeros duelos verbales en las últimas décadas.

El saludo de Maradona a Pelé por su 80° cumpleaños.

El saludo de Maradona a Pelé por su 80° cumpleaños.

El mensaje de Pelé se sumó a una larguísima lista de saludos de personalidades de distintos ámbitos que hicieron llegar sus muestras de afecto a Diego, que esta tarde celebrará su cumpleaños en el estadio Juan Carmelo Zerillo, donde su equipo, Gimnasia y Esgrima La Plata, recibirá a Patronato por la primera fecha de la Copa Liga Profesional de Fútbol.

MFV



Fuente: Clarin.com

Compartir