De no renovar con el América a prepararse con el Real Madrid


America's coach Alfredo Tena (R) gesture
El histórico del América partió a Madrid para hacer una maestría en el equipo blanco | YURI CORTEZ/Getty Images

Uno de los temas más controversiales en las Águilas del América fue la decisión de la directiva del equipo de no renovar a Alfredo Tena, histórico del equipo azulcrema quien llevaba las riendas de las fuerzas básicas del América.

El capitán furia es el responsable de que futbolistas como Raúl Jiménez, Edson Álvarez y Diego Lainez hayan subido al primer equipo y fue él quien los entrenó para que se convirtieran en las grandes promesas azulcremas, hoy los jugadores antes mencionados juegan en el fútbol de Europa.

Luego de que no renovaran su contrato la afición del América enfureció por esta decisión, sin embargo, Tena no entró en polémica y no mencionó absolutamente nada del tema, incluso, el histórico azulcrema ni siquiera se despidió del equipo de manera pública.

Ahora el capitán furia continuará en su preparación como director técnico y partió rumbo a España para hacer una maestría con el Real Madrid, por lo que aprovechará que no estará más en el equipo de sus amores para seguir creciendo en el mundo del fútbol, ahora con una maestría en dirección deportiva.

La salida de Alfredo tena dolió en el seno americanista, sin embargo, se espera una nueva era en las fuerzas básicas con la llegada de Raúl Herrera, quien tiene experiencia amplia en el fútbol de Europa y su más reciente trabajo fue con el Villarreal.





Fuente: 90min.com

Compartir