De la sorpresa de Sebastian Vettel a la frustración de Charles Leclerc: «Estar apenado no es suficiente»



De la sorpresa de Sebastian Vettel a la frustración de Charles Leclerc: "Estar apenado no es suficiente" 1

El accidente entre las dos Ferrari en la primera vuelta del Gran Premio de Estiria de Fórmula 1 generó estupor en los fanáticos del automovilismo. Charles Leclerc embistió el auto de Sebastian Vettel cuando intentaba escalar en la clasificación y los dos autos tuvieron que abandonar poco después la competencia. Tras el abandono, el alemán se mostró «sorprendido» y el monegasco, sin vueltas, asumió toda la responsabilidad de la situación.

«Estoy decepcionado de mí mismo», arrancó con la autocrítica Leclerc, que venía de ser segundo en la primera competencia del año. Y agregó: «Estoy apenado, pero estar apenado no es suficiente. Seb no cometió ningún error hoy. Dejé al equipo en el fondo después de todo lo que trabajaron para mejorar más temprano».

Leclerc explicó su conducta en las ganas de escalar en el clasificador. «Estuve demasiado ansioso en tratar de ganar esos lugares en la primera vuelta. Aprenderé de eso», sentenció.

Por su parte, el alemán se mostró frustrado aunque tranquilo con su accionar. «Quedé muy sorprendido por lo que ocurrió», manifestó Vettel en declaraciones posteriores al abandono. Y dio su versión de lo ocurrido: «Yo venía con el giro ideal y no esperaba que Charles intentara algo. Estaba tomando las precauciones porque había muchos autos alrededor».

Por último, Vettel se lamentó porque sentía que estaban dadas las condiciones para hacer una buena carrera. «El auto se sentía mucho más rápido, y es una pena que no hayamos tenido la chance de probar en la pista nuestras mejoras», aseveró.





Fuente: Clarin.com

Compartir