Dávinson Sánchez: ausente en Tottenham, equipo con menos goles en contra en la Premier League | Premier League



Dávinson Sánchez: ausente en Tottenham, equipo con menos goles en contra en la Premier League | Premier League 1

A sus 24 años, Dávinson Sánchez, defensor del Tottenham Hotspur con pasado en Atlético Nacional y Ajax, ha logrado consolidarse en el Viejo Continente, alcanzando un alto valor en el mercado y llegando a ser considerado como el presente y futuro de la Selección Colombia.

Sin embargo, en la temporada 20-21, bajo las órdenes de José Mourinho, el defensor ha perdido protagonismo con su club, a tal punto de no solo quedar por fuera del once inicial, sino también de las convocatorias; como muestra de esto, fue su ausencia en el último partido de los Spurs en Premier, en el que el colombiano no estuvo entre los convocados para enfrentar al Arsenal.

Con la lesión que tuvo hace unas semanas Toby Alderweireld, se esperaba que el colombiano retomara su lugar junto a Eric Dier en la zaga central, no obstante, en su lugar, contra el Chelsea, estuvo Joe Rodon, jugador galés de 23 años.

Para Mourinho, Dávinson es un suplente más. Su rendimiento en la Europa League, competencia que disputa Tottenham con la nómina mixta y que podría ser una gran oportunidad para el colombiano, no ha sido el mejor; en el último partido contra el LASK, parte del penoso empate a tres goles con el club de Austria fue responsabilidad del caucano, causando el enojo del estratega portugués con el equipo, y el señalamiento de la prensa inglesa hacia algunos de los jugadores.

«El resultado fue mejor que el rendimiento. Algunos jugadores, individualmente, muy buenos. Algunos jugadores, individualmente, muy pobres. Es cuestión de actitud. Cuando vi el calentamiento tuve esa sensación y les dije a los jugadores que había una gran diferencia de intensidad, comunicación y entusiasmo entre nuestro calentamiento y el de ellos (LASK). No me sorprende «, dijo Mourinho la semana pasada tras el duelo internacional.

Números de Dávinson

En la presente temporada de la Premier League, el central colombiano solo ha participado de cuatro de los once duelos que se han disputado hasta el momento: Southampton 2 – 5 Tottenham; Tottenham 1 – 1 Newcastle; Manchester United 1 – 6 Tottenham; Tottenham 3 – 3 West Ham.

Dejando como resultado siete goles en contra de los nueve que tiene el equipo hasta el momento. Ojo, esto no es un dato menor, pues en el equipo que tiene menos goles en contra en Inglaterra, Dávinson, defensor de primer nivel, no juega.

En la Europa League, el central, entre los partidos de clasificatoria y la fase de grupos, ha disputado 7 encuentros. Sin embargo, su actuación ha sido de altos y bajos por lo que sigue sin convencer a su entrenador. 

Con la Selección Colombia, Dávinson estuvo en tres de los cuatro encuentros que se han disputado en Eliminatorias. 3-0 a favor contra Venezuela, 2-2 con Chile, y el horroroso 6-1 contra Ecuador. Tampoco destacó.

Así las cosas, Dávinson deberá trabajar bastante para mejorar su rendimiento si quiere seguir en el fútbol de primer nivel, pues en un equipo de la exigencia del Tottenham y de José Mourinho no puede bajar la guardia y seguir perdiendo oportunidades en la titular. La temporada aún es larga y tiene tiempo para reivindicarse. Spurs y la Tricolor necesitan de sus máximo nivel.



Fuente: Futbolred

Compartir