David Luiz reveló detalles espectaculares de su vínculo con Pablo Aimar – 17/10/2019


Ahora es el técnico de la selección argentina sub-17. Pero no hace mucho tiempo Pablo Aimar deleitaba a los fanáticos del fútbol con la pelota en los pies. Brilló en River pero también en Europa. Y allí, en el Viejo Continente, jugó, por ejemplo, en el Benfica de Portugal, donde dejó su huella en hinchas y compañeros. Entre ellos, muy particularmente en el brasileño David Luiz.

El defensor, que ahora se desempeña en el Arsenal inglés, coincidió con el cordobés entre 2008 y 2010. Y ahora, casi una década después, expresó su idolatría por Aimar. Fue en Ruanda, donde pasó unos días de vacaciones por la fecha FIFA.

«Muchos jugadores me han ayudado en mi carrera. Siempre debemos estar abiertos al aprendizaje, ya sea con los jugadores más jóvenes o con más experiencia. Pero destaco a Pablo Aimar. Cuando llegué al Benfica tenía muchos colegas que me ayudaron, también Miccoli…», arrancó el central en su relato.

«Recuerdo que Pablo una vez me llamó a su habitación y me dijo: ‘Veamos el último partido’. Le dije: ‘OK, vamos’. Él comenzó a enseñarme cómo cambiar una jugada defensiva, cómo crear espacios en una acción de ataque, cómo ocultar el pase para encontrarlo entre líneas, consejos que nunca había tenido«, profundizó.

Se notaba la visión de técnico que Aimar pudo desarrollar poco después. «Me hizo mucho mejor», reconoció David Luiz. Y entonces desprendió el elogio: «Pensé: ‘¿Cómo tiene tiempo para pensar en lo que yo puedo mejorar?’. Estaba muy feliz, es el mejor jugador con el que jugué. Es el ídolo de Messi, por lo que también debe ser mío, aprendí mucho de él«.

Mirá también

Aimar estuvo hasta 2013 en el Benfica y poco después llegó a River, donde se retiró de la actividad. En enero de 2011, en cambio, los millones del Chelsea llegaron para llevarse al central brasileño, que siguió su carrera en el PSG y volvió a Inglaterra para jugar en el Arsenal.



Fuente: Clarin.com

Compartir