David Álvarez, el canterano de Deportivo Cali que falleció en Brasil


Su nombre no es fácilmente recordado por el hincha de Deportivo Cali, ya que David Álvarez no llegó a debutar con el equipo profesional. Sí estuvo durante 7 años en la cantera. Hoy se lamenta su muerte.

David Álvarez falleció el fin de semana tras sufrir un violento accidente de tránsito en Sao Paulo (Brasil). Cayó de su motocicleta, perdió el control y terminó chocándose con un árbol, según lo reportó su familia en charla con el diario El País.

▶ Deportivo Cali confirmó la desvinculación del Asistente Técnico de Alfredo Arias

▶ ¿Adiós a la posibilidad de volver a ver a ver a Andrés Pérez en Deportivo Cali?

▶ Luis Fernando Muriel: “Volver a Deportivo Cali es un sueño”

“Estamos pidiendo ayuda para que el cuerpo de mi hijo pueda ser traído a Cali en un vuelo humanitario. El costo de ese procedimiento está entre 13 y 15 millones de pesos. No tenemos los recursos para hacer la repatriación. Además se requiere del cupo en la aerolínea y los permisos pertinentes, cosa que se complica aún más por esto de la pandemia del coronavirus”, comentó Jairo Álvarez, el padre del exfutbolista de Deportivo Cali.

Él murió en Brasil a donde había llegado hace 3 años. Ya estaba retirado del fútbol. Tras salir de la cantera verdiblanca pasó a Atlético FC con el que debutó profesionalmente. Jugó en la Segunda División y luego estuvo con Jaguares FC. Dejó de jugar en 2016 por una serie de lesiones de rodilla.

Entonces se fue a vivir a Brasil para dedicarse a actividades diferentes al fútbol e infortunadamente, allí murió. Su familia busca el regreso de su cuerpo al país para sepultarlo. Que en paz descanse.

Alfredo Arias: “El fútbol tiene que echar a andar; sería injusto dejar inconcluso este torneo”

Alfredo Arias Deportivo Cali



Guillermo Puerto

Compartir