Darío Cvitanich aceptó seguir en Racing, pero no le gustó que le rebajaron el sueldo


Por los dólares que no se consiguen por estas tierras y que seducen en el exterior. Por la crisis que obligó a los clubes a achatar la masa salarial. Por la incertidumbre de un campeonato que no tiene fecha certera. Por todos estos inconvenientes, es clave tener jugadores con sentido de pertenencia.

Y Racing puede jactarse de contar con un plantel cargado de referentes que quieren la camiseta, independientemente del dinero. El viernes por la noche, desde la cuenta oficial del club, se comunicó la continuidad de Lisandro López hasta junio de 2021. Y este sábado, el propio Darío Cvitanich aseguró a través de Instagram que seguirá vistiendo la camiseta celeste y blanca hasta diciembre.

Las palabras que publicó el delantero de 36 años no esconden el ida y vuelta que tuvo con la dirigencia. A Cvitanich no le gustó que le hayan ofrecido el 35% del salario que percibirá en el club hasta el martes, día en el que finalizará su contrato. Habló de «quita impuesta», por lo que no tuvo demasiado margen para la negociación.

«No podíamos movernos de esas cifras. Hicimos un esfuerzo muy grande. Acá no hay ganadores. Nosotros no recaudamos porque no vendemos entradas y los sponsors se dan de baja», le dijo Víctor Blanco a Clarín.

Los dirigentes hacen una cuenta: si la actividad se reanuda en septiembre o recién en octubre, dependiendo de la evolución del coronavirus, terminarán utilizando al jugador tres meses.

Mirá también

En el entorno de Cvitanich no lo ven de esa manera. De hecho, está entrenándose a través de los trabajos que le aporta Sebastián Beccacece. «Si se queda es por los compañeros y la gente», le dijeron a este diario cerca del futbolista, que tenía cuatro ofertas «muy superadoras».

Mirá también

Con Lisandro, Cvitanich e Iván Pillud -cerró trato hasta mediados de 2022- sólo resta cerrar trato con Javier García. No será nada sencillo, claro.

El arquero de 33 años está con un guante afuera. A pesar que desde el club le ofrecen un año y medio de contrato, los números no cierran y la sombra de Boca, donde está su amigo Juan Román Riquelme, seducen al suplente de Gabriel Arias. Si García se va, el manager Diego Milito y Blanco ya decidieron que Beccacece tendrá que arreglárselas con Gastón Gómez (24 años) como reemplazo del neuquino nacionalizado chileno.

JCH.





Fuente: Clarin.com

Compartir