CUATRO GOLES ANULADOS | El récord del VAR en el Nápoles-Sassuolo


Gianluca Aureliano
El VAR fue el protagonista del Napoli-Sassuolo | Francesco Pecoraro/Getty Images

Las competiciones nacionales europeas encaran ya su recta final para dejar paso a los grandes torneos continentales y el videoarbitraje sigue siendo protagonista. Ayer el sur y el norte de Italia volvían a enfrentarse en un duelo en la zona alta de la tabla de la Serie A, pero no fue la rivalidad entre los dos equipos el factor principal del partido, si no la decisiva actuación del VAR para dar la victoria al Nápoles en un partido muy sufrido para ellos.

Los de Gennaro Gattuso están metidos de lleno en la lucha por los puestos que dan acceso a la Europa League del año que viene tras un año bastante gris y su partido de ayer era clave para no descolgarse cuando quedan solo dos jornadas para que termine la Serie A. El primer gol de Elseid Hysaj con la camiseta del Nápoles tras cerca de 200 apariciones abrió el marcador en el minuto siete y los locales, que dominaron durante gran parte el primer tiempo.

Domenico Berardi
Los jugadores del Sassuolo desolados tras la derrota | Francesco Pecoraro/Getty Images

Sin embargo, las cosas comenzarían a complicarse en el minuto 33, cuando Djuricic recibió un buen pase de Caputo y superó a Ospina con un toque sutil. El ‘linier’ levantó el banderín y señaló fuera de juego para evitar el empate del Sassuolo. Cuatro minutos después el serbio se la cedió a Traoré, que definió y el rechace del guardameta colombiano quedó muerto para que Djuricic, de nuevo, mandase el balón al fondo de la red. Esta vez fue el VAR quien avisó al colegiado del fuera de juego del marfileño y el tanto tampoco subió al marcador.

La segunda mitad arrancaría con otra intervención decisiva del VAR. Caputo recibió dentro del área rival y marcó, pero la tecnología delató al delantero, que estaba en posición antirreglamentaria. Y superado ya el minuto 60 fue Berardi quien recibió en la frontal para superar a Ospina con un disparo ajustado al palo, y fue el VAR quien, por fuera de juego de Caputo, invalidó la jugada.

El Nápoles, que también tuvo sus ocasiones a lo largo del encuentro, lograría el segundo tanto en el minuto 93 con un buen remate desde fuera del área de Allan, y así, con el 2-0, se llegaría al final en San Paolo.

El Sassuolo vivió algo inaudito con los tres goles anulados por el Videoarbitraje y el primero por el ‘juez de línea’ y su técnico supo perder: «A pesar de la molestia de ver cuatro goles cancelados, el VAR ha mejorado el fútbol de todos modos. Uno de mis colaboradores dijo que sin el VAR hubiéramos ganado el encuentro y me enojé. La tecnología está en el fútbol desde hace dos años y es igual para todos los demás: a veces da y a veces se lleva».



Fuente: 90min.com

Compartir