cuartos de final copa libertadores 2020 | Copa Libertadores



cuartos de final copa libertadores 2020 | Copa Libertadores 1

A falta de dos llaves por definirse, los cuartos de final de la Copa Libertadores han empezado a aparecer en el radar. River, Santos, Racing, Palmeiras, Nacional y Libertad están del otro lado, mientras que Boca-Inter y Guaraní-Gremio lucharán por los dos últimos cupos.

Por lo pronto, la presencia colombiana dentro de los ocho mejores del continente está más que asegurada. Hasta el momento hay cinco representantes, pero próximamente dicha cifra podría subir.

Los primeros en sacar su boleto a cuartos fueron Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal, quienes jugaron en la clasificación de River frente a Paranaense. El primero fue titular y jugó los 90 minutos, el segundo ingresó al 68′.

​Aunque no ha tenido protagonismo desde su regreso en julio, Jonathan Copete es otro que avanzó de ronda. Su equipo, el Santos de Brasil, eliminó a Liga de Quito en un partido que terminó en gresca. 

Por último, Libertad dejó en el camino a Jorge Wilstermann. Alexander Mejía jugó 74 minutos, mientras que Daniel Bocanegra ingresó al 88′.

Ahora bien, la lista de colombianos podría seguir ampliándose desde este jueves y hasta la otra semana. Justamente juega Gremio, con Luis Manuel Orejuela, frente a Guraní (llave casi definida para los brasileños por un 2-0 conseguido en Paraguay) y el próximo 9 de diciembre Boca define todo en La Bombonera contra Inter, de la mano de Edwin Cardona, Sebastián Villa, Jorman Campuzano y Frank Fabra. 

Las llaves por ahora están de la siguiente forma:

– River vs Nacional
– Palmeiras vs Libertad

– Santos vs Guaraní o Gremio
– Racing vs Inter o Boca



Fuente: Futbolred

Compartir