«Cuando llegué a la Juventus estaban todos en el baño disfrutando del café y fumando»


El delantero noruego jugó en la Juventus en la temporada 12/13
El delantero noruego jugó en la Juventus en la temporada 12/13 | Valerio Pennicino/Getty Images

Nicklas Bendtner ha sido un jugador de fútbol atípico, pero que siempre ha contado con la atención mediática que buscaba. El danés, no terminó de desplegar todo su potencial como jugador, o más bien no pudo dada su vida extradeportiva, pero si que puede presumir de haber jugado en grandes de Europa como el Arsenal o la Juventus, club en la que se proclamó campeón del Scudetto en la temporada 12/13.

En una reciente entrevista, recogida por Marca, el danés ha revelado como era la convivencia dentro del equipo italiano y más concretamente, como fue su primer día en el vestuario. «No podía encontrar a los compañeros y estaban todos en el baño hablando disfrutando del café y la compañía y fumando. Fue algo increíble y me hizo sentir que lo iba a disfrutar porque me subí al tren bastante rápido».

El delantero, que llegó directamente desde la Premier League, comparó el hecho que en el vestuario se fumara con el revuelo que montó Balotelli a su llegada al fútbol inglés por el mismo hecho. «Recuerdo cuando Mario Balotelli vino a Inglaterra y todo el mundo estaba hablando en los medios que fumaba y se creó una historia enorme…en todos los clubes que he jugado ha habido compañeros que fumaban, era mucho más normal en Italia sin embargo»

Coincidió con dos leyendas del club como son Pirlo y Buffon, de quienes ha tenido buenas palabras. «Qué puedes decir de ellos si miras sus carreras y lo profesionales que han sido. Fue realmente sorprendente con ellos porque su compromiso y compañerismo estaban en otro nivel y nadie podría nunca imaginárselo»

Danish footballer Nicklas Bendtner (R) v
Nicklas Bendtner defendiendo la camiseta de Dinamarca en un partido de 2007 contra Irlanda del Norte | STRINGER/Getty Images

No se olvidó de su etapa como jugador de la selección danesa. Entre otras anécdotas, contó como fue la primera vez que le llamaron para jugar con su selección. Con solo 18 años, y después de emborracharse, el delantero reveló que «estaba tan fuera de mí que me cagué en los pantalones y vomité por todos lados. No recuerdo nada del primer entrenamiento, pero estaba inconsciente y me llevaron a casa en una carretilla»





Fuente: 90min.com

Compartir