«Cuando Boca no ganaba me iba más tranquilo»


FBL-ARGENTINA-RIVER PLATE-BOCA
FBL-ARGENTINA-RIVER PLATE-BOCA | JUAN MABROMATA/Getty Images

Todo aquel que conoce el fútbol argentino sabe que Pablo Lunati fue uno de los árbitros más extrovertidos de los últimos tiempos, por su particular manera de convivir con los protagonistas tanto dentro como fuera de la cancha.

Retirado en 2016 tras dirigir durante doce temporadas en la Primera División de nuestro país, el devenido en comerciante (posee un lavadero de autos en Caseros) y reconocido fanático de River Plate habló de sus experiencias dirigiendo al clásico rival Boca Juniors, en Infobae.

«Me tocó dirigirlo muchas veces y si te ponés a revisar fui el árbitro con el cual Boca ganó mayor cantidad de partidos en los últimos 20 años. Ver ganar a Boca era un dolor de huevo, la he pasado mal. Y verlo salir campeón era un dolor de huevo doble. Pero yo era árbitro y no me quería equivocar, quería volver a mi casa y que mis hijos estuvieran tranquilos porque había que bancar la semana ante alguna equivocación», comenzó Lunati haciendo referencia a su profesionalismo.

«Tanto en la final de la Copa Argentina contra Racing que ganó Boca como en la Supercopa contra Arsenal, donde le tocó caer, me tocaron dos partidos muy buenos, quedé conforme con lo que hice. Eso no quita que ver salir campeón a Boca es un dolor de huevo», enfatizó.

Sobre aquel encuentro ante los de Sarandí, que se impusieron por penales, Lunati eligió mostrar aún más sus sentimientos: «Fue un partido feo y perdió por penales, sí. Claro que me fui más tranquilo. Si la ganaban otra vez, me la cortaba y se la tiraba a los pescados. Pensaba ‘no puede ser que ganen otra copa conmigo'», se sinceró.

Alejado del periodismo deportivo tras participar como panelista en TyC Sports, el exjuez se encarga de su otra labor como puede en plena cuarentena por la pandemia del coronavirus, y sobre todo de criar a su bebé Santiago Bernabéu.

¿Santiago Bernabéu? Sí, el escenario de la mayor alegría de los hinchas de River y la más grande frustración de los fanáticos de Boca. Por si quedaba alguna duda de su fanatismo…





Fuente: 90min.com

Compartir