cuándo arranca, los cruces y más información


Se sortearon las fases previas a la zona de grupos de la Copa Libertadores. El torneo comenzará a jugarse el 23 de febrero.

La Copa Libertadores ha comenzado. Al menos, en cuanto a su sorteo respecta. Este viernes, en Asunción, se conoció la conformación de las rondas premiliminares, que luego terminarán completando la fase de grupos a sortearse en abril. En cuanto a los clubes argentinos, sólo San Lorenzo es quien no ha llegado a la fase regular: jugará contra un equipo chileno.

La fase 1 arrancará el 23 de febrero son dos los cruces confirmados: César Vallejo (PER) – Caracas (VEN) y Royal Pari (BOL) – Guaraní (PAR). Por otra parte, aún falta conocer el rival de Universidad Católica (ECU): este club se verá las caras con el último clasificado de Uruguay. En tanto, los tres ganadores avanzarán a la fase 2.

Ya en la fase 2, que arranca el 10 de marzo, encontramos varios equipos de renombre. San Lorenzo se verá las caras con Chile 3 (podría ser Unión Española). Sin embargo, también están Atlético Nacional (COL), Independiente del Valle (ECU) y dos elencos brasileños que aún no fueron definidos. Quienes logren avanzar ingresarán a la última ronda previa a la fase de grupos.

Los cruces de la Fase 3 (que se jugará del 6 al 15 de abril) tendrán como protagonistas a los sobrevivientes de las fases anteriores. De aquí saldrán cuatro equipos que irán a la zona de grupos, a sortearse el 16 de abril.

La primera fecha de la fase de grupos se jugará entre el 20 y el 22 de abril, y allí están los equipos argentinos que se mencionarán a continuación: Defensa y Justicia, Boca, River, Racing, Argentinos Juniors y Vélez.





Fuente: 90min.com

Compartir