¿Cuál era el once de la Juventus en el último partido de Morata con la Vecchia Signora?


Alvaro Morata
Álvaro Morata en su último partido con la Juventus | Paolo Bruno/Getty Images

Álvaro Morata regresa a la Juventus de Turín después de su paso por Real Madrid, Chelsea y Atlético de Madrid. El futbolista español ya estuvo jugando dos temporadas en el conjunto italiano y gracias a sus goles se convirtió en uno de los delanteros más deseados de Europa.

El último partido que jugó Morata con los bianconeri fue la final de la Copa de Italia que se disputó el 21 de mayo del año 2016, y precisamente el jugador español fue el autor del único gol del partido en la prórroga y que le dio la victoria a la Juve. Veamos qué jugadores salieron de inicio en aquel partido.

1. Neto

Norberto Murara Neto
Neto fue titular en la final de Copa de Italia en 2016 | Marco Luzzani/Getty Images

Bajo los palos se encontraba Neto. El guardameta brasileño jugó durante dos temporadas en la Juventus y en 2017 puso rumbo al Valencia. El pasado verano se marchó al FC Barcelona donde sólo ha disputado 4 partidos y su continuidad en el club azulgrana no está asegurada.

2. Daniele Rugani

Daniele Rugani
Daniele Rugani sigue en la Juventus de Turín | Emilio Andreoli/Getty Images

La temporada 2015/2016 fue la primera de Daniele Rugani en la Juventus y llegó a disputar 21 partidos entre todas las competiciones. Actualmente sigue militando en el equipo de Turín.

3. Andrea Barzagli

Andrea Barzagli
Andrea Barzagli en su despedida de la Juventus | Tullio M. Puglia/Getty Images

Andrea Barzagli militó en la Juventus durante 8 temporadas. El internacional italiano colgó las botas en el año 2019 siendo el conjunto italiano su último equipo.

4. Giorgio Chiellini

Giorgio Chiellini
Giorgio Chiellini tiene un año más de contrato con la Juve | Jonathan Moscrop/Getty Images

A sus 36 años el veterano central sigue al pie del cañón. Chiellini sufrió una grave lesión y estuvo prácticamente toda la temporada anterior fuera de los terrenos de juego. El central extendió su contrato con la Vecchia Signora por una temporada más, hasta junio de 2021, y es uno de los pocos jugadores que aún continúan en el equipo.

5. Stephan Lichtsteiner

Stephan Lichtsteiner
Stephan Lichtsteiner se retiró en agosto de 2020 | Giuseppe Bellini/Getty Images

El defensa suizo continuó jugando en la Juventus dos temporadas más. En 2018 se marchó al Arsenal y un año más tarde al Augsburgo. El pasado mes de agosto anunció su retirada.

6. Paul Pogba

Paul Pogba
Pogba en su último partido con la Juventus | Giuseppe Bellini/Getty Images

En el año 2016 Paul Pogba aún militaba en la Juventus donde vimos su mejor versión. El centrocampista francés abandonaría la Juventus al acabar la temporada para regresar al Manchester United, convirtiéndose en ese momento en el jugador más caro del mundo.

7. Mario Lemina

Mario Lemina
Mario Lemina estuvo dos temporadas en la Juventus | Matthew Ashton – AMA/Getty Images

Mario Lemina militó dos temporadas en la Juventus y en 2017 abandonó la Serie A para unirse a las filas del Southampton. El jugador gabonés fue cedido al Galatasaray y actualmente milita en el Fulham también en calidad de cedido con opción de compra a final de temporada.

8. Hernanes

Anderson Hernanes
Hernanes se marchó de la Juventus en 2017 | Valerio Pennicino/Getty Images

Hernanes no continuó mucho tiempo en la Juventus después de aquella final. En el mercado de invierno de 2017 fue traspasado al Hebei Fortune de China y actualmente milita en el Sao Paulo donde tiene contrato hasta junio de 2021.

9. Patrice Evra

Patrice Evra
Evra dejó la Juventus por falta de minutos | Valerio Pennicino/Getty Images

Patrice Evra continuó en la Juventus pero ante la falta de minutos acabó dejando el equipo italiano en el mercado invernal de 2017 y se fue al Olympique de Marsella. Se retiró en julio de 2019.

10. Paulo Dybala

Paulo Dybala
Paulo Dybala aún continúa en la Juventus después de la final de 2016 | Emilio Andreoli/Getty Images

Otro de los supervivientes de aquel equipo es Paulo Dybala. Por aquel entonces el argentino era una de las grandes promesas de la Juventus y ahora ya es una realidad convirtiéndose en un jugador de referencia.

11. Mario Mandžukić

Mario Mandžukić estuvo en la Juventus hasta 2019
Mario Mandžukić estuvo en la Juventus hasta 2019 | Chris Brunskill/Fantasista/Getty Images

El once de aquel partido lo completó Mario Mandžukić. El delantero croata continuó jugando en la Juventus hasta diciembre de 2019 cuando decidió probar suerte en Qatar y se marchó al Al- Duhel. Su aventura catarí no duró mucho y a los seis meses rescindió el contrato. Actualmente se encuentra sin equipo.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!   





Fuente: 90min.com

Compartir