Cruz Azul rompe la malaria y se proclama campeón de la Liga.


Hace unos minutos el equipo de la Máquina de Cruz Azul se proclamó campeón del Torneo Guard1anes 2021, al vencer al conjunto de Santos Laguna por 2-1 global. Luego de 23 años de sequía, todos los planetas se alinearon para darle la tan ansiada novena al equipo cementero, que ahora sí pudo darle una alegría a toda su fiel afición.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!  

En los primeros 45 minutos de juego se mostraron extraviados. Los visitantes fueron amos y señores de forma momentánea y tuvieron replegados a los once elementos azules. La presión era máxima y al 36′ el chileno Diego Valdés encontró una pelota a las afueras del área para irse abriendo espacio y meter un potente disparo de zurda para irse arriba en el marcador e igualando el global 1-1.

Ya para la parte complementaria, los celestes entraron renovados. El entrenador Juan Reynoso le dio descanso al ‘Piojo’ Alvarado y a Orbelín Pineda, para el ingreso de Santiago Giménez y Yoshimar Yotún. El peruano entró en gracia y en la primera acción superó a Fernando Gorriarán, poniendo el pase a modo para que Jonathan Rodríguez definiera con clase y poner el global 2-1.

A partir de ese momento, Santos Laguna se volcó al frente. Los delanteros buscaron a toda costa el gol del empate que mandara todo al alargue, sin embargo, nunca llegó, y después de 95′ minutos jugados, el silbante Fernando Hernández pitó el final, dando así la victoria a los celestes.

Los jugadores del conjunto capitalino se mostraron comprometidos desde el inicio del certamen. Superaron la maldición del líder general. Trabajaron a marchas forzadas y superaron con creces todas las adversidades. En esta ocasión el futbol hizo justicia y le dio la copa al mejor del semestre. El entrenador Juan Reynoso supo encaminar de forma correcta a sus pupilos y él es el responsable de esta hazaña.

Fue así como el Estadio Azteca cantó al unísono para celebrar el noveno campeonato de Cruz Azul. Sin duda, después de tantas penas, después de tantas lágrimas, decepciones, amarguras y humillaciones, hoy, por fin, el equipo pudo brillar dejando atrás a los fantasmas y logrando levantar el título. ¡Felicidades, Cruz Azul!





Fuente: 90min.com

Compartir