Cristiano Ronaldo y una vuelta fantasmal que preocupa a todos en Juventus


Llamó la atención de todos su floja actuación en la final de la Copa Italia que terminó en derrota por penales contra Napoli. Lució tan desdibujado Cristiano Ronaldo​ que su entrenador tuvo que salir a dar explicaciones porque, al cabo de dos presentaciones y con 35 años encima, parece que el portugués está teniendo dificultades para recuperar su famosa explosividad después de tres meses sin jugar por la pandemia de coronavirus.

El delantero de la Juventus​ gravitó poco en los dos primeros partidos de la reanudación del fútbol en Italia. Su racha de 19 goles en 14 partidos consecutivos antes de la suspensión parecen un recuerdo lejano.

Rome (Italy), 17/06/2020.- Juventus' Cristiano Ronaldo (R) reacts as he walks past the trophy after the Italian Cup final soccer match between SSC Napoli and Juventus FC at the Olimpico stadium in Rome, Italy, 17 June 2020. Napoli won 4-2 on penalties. (Italia, Roma) EFE/EPA/ETTORE FERRARI

Rome (Italy), 17/06/2020.- Juventus’ Cristiano Ronaldo (R) reacts as he walks past the trophy after the Italian Cup final soccer match between SSC Napoli and Juventus FC at the Olimpico stadium in Rome, Italy, 17 June 2020. Napoli won 4-2 on penalties. (Italia, Roma) EFE/EPA/ETTORE FERRARI

«En este momento sus registros (con respecto a su condición física) no son malos, quizá los mejores de la temporada, lo que quiere decir que se entrenó mucho (durante el confinamiento)», dijo el técnico de la Juventus, Maurizio Sarri, después de la final perdida contra el equipo de Genaro Gatusso.

«En cuanto a su aceleración y velocidad máxima, sus números no son a lo que estamos acostumbrados, pero eso es normal para alguien que no ha estado jugando», añadió un analítico Sarri,

La semana pasada, en la semifinal ante el Milan, el portugués prácticamente desapareció tras fallar un penal en la primera mitad. Frente al Napoli, el aporte del cinco veces ganador del Balón de Oro fue escaso.

Mirá también

Ronaldo provocó un tiro de esquina tras una serie de sus característicos amagos y su única ocasión en el partido fue resuelta por el arquero rival Alex Meret. Lo peor se dio en la tanda de penales. Fue un mero testigo, observando con desesperación cuando el Napoli aseguró el triunfo por 4-2, sin poder ejecutar el último remate para la Juve.

En la ceremonia de premiación, Cristiano a duras penas contuvo el llanto. El partido, para colmo, se jugó en el día que su hijo Cristiano Jr. cumplió 10 años. También se le escapó la oportunidad de sumar el 30° trofeo de su carrera.

Se suponía que este iba a ser el mes en el que Cristiano comandaría a Portugal en la defensa del título de la Eurocopa. En cambio, tendrá que apurar la puesta a punto al reanudarse la Serie A.

Mirá también

Los otros delanteros de la Juve también necesitan ponerse las pilas. El argentino Paulo Dybala apenas mostró algunos chispazos tras dar positivo de COVID-19 durante 50 días. Su fallo en el primer penal marcó el rumbo fatídico de la tanda.

Mirá también

Gonzalo Higuaín se perdió los dos compromisos de la copa tras sufrir una lesión muscular al reincorporarse a los entrenamientos. Y el brasileño Douglas Costa también la está pasando mal con las lesiones. «Todos son jugadores acostumbrados a resolver situaciones por sus propios medios. Ahora mismo no podemos esperar más al considerar la condición física», dijo Sarri.

Fuente: AP



Fuente: Clarin.com

Compartir