Cristiano Ronaldo, por encima de Lionel Messi en un polémico ranking de los mejores deportistas de la década


¿Quién es mejor? ¿Lionel Messi o Cristiano Ronaldo? La discusión está abierta desde hace varios años. Todas las temporadas, de hecho, se disputan los grandes premios del fútbol y aunque son cada vez más los invitados que se suman a esa disputa, queda claro que ellos dos son los dominadores de la década que está terminando. La pregunta se reformula: ¿Cuál de los dos fue el mejor desde 2010 hasta hoy? El sitio británico Sky Sports dio su veredicto y abrió la polémica.

El portugués figura un escalón por delante del argentino en el listado de los deportistas más influyentes de la década, según la publicación. Cristiano aparece en el tercer lugar, superando a Leo, cuarto.

Según Sky Sports, CR7 «comenzó la década como una estrella» luego de ganar la Champions con el Manchester United y la terminó «como un ícono futbolístico», tras alcanzar cuatro veces el máximo trofeo continental con el Real Madrid, siendo goleador de ese certamen en seis ocasiones consecutivas.

Mirá también

«Las hazañas de Ronaldo fueron una constante», remarca. Ganó el Balón de Oro en cuatro ocasiones en la década y ese no es un dato menor.

Pero son dos los ítems que, según los que realizaron el ranking, lo destacan por encima de Messi: haber ganado un título local con tres equipos de distintos países (United, Real Madrid y Juventus) y, quizás el logro que más anhela el argentino, la conquista de un campeonato grande con su seleccionado. Ronaldo ganó primero la Eurocopa 2016 y este año se llevó nueva Liga de las Naciones.

Cristiano, con el trofeo por la conquista de la Liga de Naciones de la UEFA. (AP)

Cristiano, con el trofeo por la conquista de la Liga de Naciones de la UEFA. (AP)

En el caso de Messi, el sitio no ahorró en elogios, más allá de ponerlo por debajo de su archirrival. «Su brillantez trasciende el azar. Incluso a los 32 años, llega al final de la década tan potente como al principio de la misma«, remarca. Y agrega: «No hay nadie en el deporte, y mucho menos en el fútbol, que pueda afirmar que está funcionando de forma tan constante a un nivel tan asombroso como él».

Mirá también

En la década, según las estadísticas que muestra la publicación, Messi convirtió 521 goles en 518 partidos. Una marca increíble. En ese tiempo, además, ganó cinco de sus seis Balones de Oro, sumó dos Champions League, seis Ligas de España y más de una docena de otros títulos con el Barcelona.

Lionel Messi muestra su sexto Balón de Oro. (AP)

Lionel Messi muestra su sexto Balón de Oro. (AP)

La cuenta negativa, entonces, está en su presencia con la Selección. «Siempre habrá quienes afirmen que no se lo puede considerar verdaderamente grande hasta que no gane un gran trofeo internacional, pero las circunstancias con Argentina no lo han ayudado. En la última década, ha tenido seis entrenadores diferentes. Portugal, por el contrario, sólo ha tenido dos. La falta de estabilidad ha perjudicado las perspectivas de Messi, pero su historial internacional no lo define«, justifica.

Al margen de esa polémica, el ranking entrega discusiones por todos lados. Y algunos sitios del mundo se preguntan por la ausencia de un par de pesos pesados.

Serena Williams con el trofeo tras ganar el Abierto de Australia en 2017. (AP)

Serena Williams con el trofeo tras ganar el Abierto de Australia en 2017. (AP)

El número uno de la década se lo quedó Serena Williams. La tenista estadounidense ganó 12 de sus 23 Grand Slam desde 2010 y el último lo hizo en Australia 2017, estando embarazada de ocho semanas. Para Sky Sports, «no sólo dominó el juego femenino desde la década de 2000, sino que continuó liderando el camino en el panorama deportivo internacional como madre, icono y líder».

Pero del mundo del tenis, sorprendentemente, sólo hay un integrante más entre los 20 mejores deportistas desde 2010. Y ese es Novak Djokovic, ganador de 62 torneos ATP en ese tiempo, incluyendo 15 Grand Slam. El serbio está sexto. ¿Roger Federer y Rafael Nadal​? Brillan por su ausencia en el listado.

Novak Djokovic, el mejor tenista masculino de la década, según SkySports. (DPA)

Novak Djokovic, el mejor tenista masculino de la década, según SkySports. (DPA)

Detrás de Serena Williams aparece segundo el británico Lewis Hamilton, campeón de la Fórmula 1 en la mitad de los años de la década. El boxeador Floyd Mayweather (5°), el atleta Usain Bolt (7°), la estrella del fútbol americano Tom Brady (8°), el basquetbolista LeBron James (9°) y la gimnasta Simone Biles (10°) completan los diez primeros lugares.

Lewis Hamilton, cinco veces campeón de la F1 en la década. (REUTERS)

Lewis Hamilton, cinco veces campeón de la F1 en la década. (REUTERS)

El ranking finaliza con algunos desconocidos para el espectador masivo. El caso de Michael van Gerwen, múltiple campeón mundial de dardos, en el 15° puesto, es uno de ellos.

Mirá también

Michael Phelps, el mejor nadador de la historia. (AFP)

Michael Phelps, el mejor nadador de la historia. (AFP)

Los mejores, del 11° al 20°: Michael Phelps (Natación), Katie Taylor (Boxeo), Richie McCaw (Rugby), Chris Froome (Ciclismo), Michael van Gerwen (Dardos), Marta (Fútbol), Ronda Rousey (UFC), Virat Kohli (Cricket), Allyson Felix (Atletismo) y Rory McIlroy (Golf).

Mirá también



Fuente: Clarin.com

Compartir