Crisis del coronavirus | El Madrid ahorrará entre 33 y 56 millones con la rebaja salarial


“Para saber si se va a poder reanudar LaLiga, no ya cuándo se va a poder reanudar, es mejor atender a lo que dice el ministro de sanidad, el señor Illa, que el presidente de LaLiga Javier Tebas”. La frase es de Irene Lozano, secretaria de estada para el deporte, y echa un poco por tierra el anuncio a bombo y platillo de LaLiga de que la competición empezaría el 29 de mayo o el 6 de junio. De cualquier manera y de momento, de que el campeonato se reanude o no depende la negociación que los jugadores del Real Madrid han iniciado con el club para bajarse los sueldos. La crisis se agudiza cada vez más y la falta del acuerdo global (entre LaLiga, la Federación y AFE) que quería la entidad blanca ha obligado a cambiar de planes.

Afirma la SER que ahora mismo en el Madrid hay dos cifras sobre la mesa para la rebaja salarial, el 12% y el 20%. El Madrid tiene una masa salarial total para la primera plantilla de 283 millones de euros. Sin contar primar por títulos ni bonos. Eso, según las últimas cuentas cerradas, que con las de la campaña 2018-19. Con el 12%, el Madrid se ahorraría 33 millones. Con el 20%, se ahorraría 56 millones. Hay que tener en cuenta que los ingresos son de 757 millones. Si estos cayeran el 12 por ciento supondría para el club 90 millones de euros de pérdidas y si cayeran el 20%, 151 millones menos de ingresos.

Escudo/Bandera Real Madrid

Los jugadores de baloncesto ya han dado el ok a la bajada de sueldo y los de fútbol (con excepciones, como la ya argumentada por Kroos en los medios de su país) también. La idea de todos es hacer ese esfuerzo en los trabajadores que más cobran en la plantilla para que el resto (el Madrid tiene más de 800 en total) no se vean afectados por un ERTE. 

En el club blanco, de cualquier manera, sigue habiendo tranquilidad. La ECA recomienda un Ratio de Eficiencia (porcentaje de sueldos totales de la entidad con respecto a ingresos de explotación) del 70%. Ese ratio es del 52% en el Madrid, espectacular. La masa salarial total (de los más de 800 trabajadores) es de 394 millones y los ingresos de explotación de 757 millones. De esos 394 millones de masa salarial total, 283 corresponden a los sueldos de cuerpo técnico y jugadores de la primera plantilla.



Fuente: As.com

Compartir