Coronavirus: Un empresario rumano intenta contagiarse deliberadamente



Coronavirus: Un empresario rumano intenta contagiarse deliberadamente 1

Mientras los gobiernos de todos los países se afanan en intentar frenar a la pandemia del coronavirus, hay quien ha pretendido contagiarse de forma deliberada. Parece increíble, pero ya ha sucedido. Es el caso de un empresario y político rumano que, en desacuerdo con las medidas aplicadas en su país, decidió salir en busca de la enfermedad.

En concreto, el objetivo de este individuo, de nombre Viorel Catarama, era demostrar que las medidas de distanciamiento social decretadas por el gobierno de su país eran ineficaces e innecesarias. El propio protagonista, exsenador y exvicepresidente de la Asociación de Empresarios Rumanos, relató su acto en Facebook. «Fui a Barbulesti, en el condado de Ialomita, donde hay más de 70 casos de coronavirus; me abracé con varios ciudadanos, socialicé y luego me aislé en casa», confesó.

No presenta síntomas

A pesar de que Viorel Catarama, de 65 años de edad, defiende que no hay razón para abrir un proceso penal contra él por este hecho, que sucedió el pasado 7 de mayo, la Fiscalía ha abierto una investigación por frustrar, presuntamente, la lucha contra las enfermedades, un delito recogido en el artículo 352 del Código Penal de Rumanía. Pese a ello, Catarama no se muestra preocupado: “Estoy firmemente convencido de que no va a ocurrirme nada».

Este empresario defiende el acto que cometió debido a que, en su opinión, la imposición del distanciamiento social es un “gran error que supone conducir a Rumanía a la bancarrota y suprimir nuestros derechos y libertades fundamentales». Además, se muestra orgulloso: “Mi gesto es el gesto de un patriota que está dispuesto a dar su vida por su país». Por el momento, Catarama no presenta los síntomas propios del coronavirus.



Fuente: As.com

Compartir