Coronavirus: se suspende el Súper Rugby, pero se juega Jaguares-Highlanders


El Súper Rugby se sumará a los certámenes deportivos que detendrán su actividad como medida preventiva ante la pandemia de coronavirus que afecta a buena parte del planeta. El Comité Ejecutivo de South African, New Zealand, Australia and Argentina Rugby (SANZAAR), el consorcio que reúne a las federaciones de estos cuatro países y que organiza este torneo, comunicó que se suspenderá el torneo tras la culminación de la séptima fecha, que incluye el partido entre Jaguares ​y Highlanders este sábado a las 20 en el José Amalfitani.

La decisión se adoptó luego de que el Gobierno de Nueva Zelanda anunciara que todos los viajeros que regresen a su país tendrán que cumplir un período de aislamiento de 14 días, lo que impediría que el certamen, en el que intervienen cinco franquicias neozelandesas, se desarrolle con normalidad.

Mirá también

“Dada la complejidad de nuestra estructura de competencia y las múltiples geografías que cubrimos, no tenemos otra opción que alinearnos con estas directivas. También creemos que es hora de que todos los jugadores que se encuentran actualmente en el extranjero regresen a sus hogares y estén con sus familias. Nuestra prioridad es, por lo tanto, garantizar que nuestros jugadores estén dentro de sus territorios de origen luego de este fin de semana”, aseguró el CEO de SANZAAR, Andy Marinos.

Por su parte, Fernando Rizzi, secretario de la Unión Argentina de Rugby y miembro del board de Jaguares, evaluó que la decisión era la más adecuada en este momento. «Es una pena que el torneo quede suspendido, pero por el momento tomamos el camino correcto”, sostuvo el dirigente.

Mirá también

El partido que Jaguares y Highlanders disputarán este sábado en el Amalfitani y a puertas cerradas será el penúltimo del Súper Rugby antes de la suspensión. El domingo a las 2.05 (hora de Argentina) se medirán Brumbies y Warathas en el GIO Stadium de Canberra (Australia) y luego el torneo entrará en un compás de espera cuya fecha de finalización no tiene fecha prevista. Al certamen le restarán 11 jornadas de la fase regular, además de las instancias de cuartos de final, semifinales y final.



Fuente: Clarin.com

Compartir