Coronavirus | Sanidad y la Comunidad de Madrid se reúnen esta tarde en un clima de tensión



Coronavirus | Sanidad y la Comunidad de Madrid se reúnen esta tarde en un clima de tensión 1

El tira y afloja que mantienen el ministerio de Sanidad y la Comunidad de Madrid a cuento de las medidas adoptadas en la comunidad para frenar la pandemia vivirá esta tarde un nuevo capítulo. A partir de las 16:30 de esta tarde, el ministro Salvador Illa y el consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero, se reunirán con el fin de «abordar las medidas de prevención puestas en marcha contra la COVID-19«, ha informado el departamento liderado por Illa.

La cita tendrá lugar en la sede del ministerio. Después de que el viernes todo saltara por los aires, con el titular de Sanidad haciendo públicas las recomendaciones hechas a la comunidad, el domingo Ignacio Aguado, portavoz del Gobierno de la comunidad, expresó su deseo de hacer un «alto el fuego político».

Según la la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, desde el Ejecutivo hubo un «cambio de criterio que nos ha sorprendido a todos. El miércoles tanto Illa como Fernando Simón dijeron que las medidas eran sensatas, pero el viernes decidieron cambiar de postura«. Así se expresaba Ayuso en la noche del domingo en una intervención en Antena 3 Noticias. Unas palabras que tuvieron una rápida respuesta por parte de Salvador Illa, emplazando a la región a revisar las medidas adoptadas. «Hay que actuar ya y con determinación», dijo en El Objetivo.

El consejero madrileño asegura que está bajo control

Mientras tanto, desde el Gobierno de Díaz Ayuso insisten en que la situación está bajo control. «Desde la Comunidad de Madrid queremos trasmitir que la situación, aunque no es la ideal que nos gustaría, en cuanto a contagios y a control asistencial está con una vigilancia diaria. Entendemos que no se da la situación para tener que intervenir«, ha afirmado Escudero en una entrevista en Telecinco. Sin embargo, considera que, por lo visto durante el fin de semana, «parece que van en ese sentido», en el de una intervención del Gobierno central.

Ruiz Escudero también ha criticado el repentino interés del Gobierno por la situación en la capital, asegurando que «se han preocupado más en 48 horas que en los últimos siete meses». Veremos, pues, de qué forma avanzan las negociaciones de esta tarde en un momento en el que la tensión sigue siendo la nota dominante.





Fuente: As.com

Compartir