Coronavirus | ¿Qué supermercados en España ya están vendiendo mascarillas?



Coronavirus | ¿Qué supermercados en España ya están vendiendo mascarillas? 1

Tras la recomendación del Gobierno del uso generalizado de las mascarillas, muchos supermercados han visto una vía de negocio y se han lanzado a su comercialización. Después de que existiera escasez de las mismas durante gran parte de la crisis sanitaria, ahora se pueden encontrar en estos establecimientos en diferente formato de venta.

Carrefour

La primera en lanzarse a la venta fue la compañía francesa. El pasado sábado anunció la comercialización en sus tiendas de Madrid y desde el lunes, en las de toda España. Están disponibles tanto para adultos como niños a partir de 12 años y según su página web, tienen «una eficacia de filtración bacteriana del 95%».

Se trata de mascarillas higiénicas no reutilizables que «cumplen con los requisitos de filtración y respirabilidad según lo establecido en las especificaciones UNE 0064-1». Se venden en packs de diez, por lo que cada mascarilla tiene un precio de 0,89 euros.

Día

A partir del jueves día 30, se encontrarán en su página web. Se podrán adquirir en cajas de 50 unidades a un precio de 29,99 euros, es decir, a 0,60 euros cada unidad. Según la compañía, es «el mismo precio que la empresa pagará por ellas a sus proveedores, ya que se trata de ofrecer un servicio a sus clientes y no de obtener un beneficio económico».

Su venta estará limitada a una caja por cada pedido online, puesto que el principal objetivo es «dar respuesta a las necesidades de la población actual, derivadas de la pandemia del coronavirus», asegura la firma en un comunicado.

Lidl

La tercera gran cadena en incluir las mascarillas en su oferta comercial ha sido Lidl. Al igual que Día, las venderán en paquetes de 50 unidades a 29,99 euros, lo que se traduce en un precio unitario de 0,60 euros. En su caso, se trata de mascarillas protectoras desechables de un sólo uso.

Las primeras unidades se pusieron a la venta el pasado martes en Barcelona y a partir del jueves también estarán disponibles en Madrid. Para el resto del territorio nacional, se irán incorporando paulatinamente hasta llegar a los 600 establecimientos que tienen en nuestro país.

Precio fijado por el Gobierno

Para evitar el coste desmesurado de este producto, el Gobierno fijó un precio máximo de 0,96 euros para las mascarillas quirúrgicas. Además, los productos sanitarios tendrán un 0% de IVA durante el estado de alarma, para así abaratar su precio y facilitar que la población tenga acceso asequible a estos elementos de protección.





Fuente: As.com

Compartir