Coronavirus | La UE firma un preacuerdo para comprar 200 millones de vacunas de Pfizer y BioNtech



Coronavirus | La UE firma un preacuerdo para comprar 200 millones de vacunas de Pfizer y BioNtech 1

Este miércoles la Comisión Europea (CE) ha informado que ha alcanzado un acuerdo con las empresas BioNTech y Pfizer para adquirir al menos 200 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19. Aunque esta debe demostrar ser «segura y eficaz», tal y como explicó Úrsula Von Der Leyen, presidenta del organismo.

«Me complace anunciar que hemos concluido un acuerdo preliminar con BioNTech-Pfizer para una compra inicial de 200 millones de dosis de futuras vacunas contra el coronavirus. Esta es la sexta empresa farmacéutica con la que hemos mantenido conversaciones o firmado un acuerdo sobre posibles vacunas, y lo hemos hecho en tiempo récord», subrayó Von Der Leyen.

Basada en el ARN mensajero

El contrato previsto ofrecería a todos los Estados miembros de la Unión la posibilidad de adquirir el remedio, así como de hacer donaciones a países con rentas medias y bajas o redirigirla hacia otros territorios europeos.

Se trata de una vacuna basada en el ARN mensajero, que desempeña un papel fundamental al transferir las instrucciones para fabricar proteínas que impidan o combatan las enfermedades.

Confianza en su efectividad

Stella Kyriakides, comisaria de Salud, festejó el pacto alcanzado ya que supone «otro paso importante para que los Veintisiete cuenten con una cartera sólida y diversificada de vacunas experimentales. Confiamos en que exista una que resulte segura y eficaz y nos ayude a acabar con esta pandemia».

Este trato sigue la línea de los alcanzados en las semanas previas con empresas como Sanofi-GSK, Johnson & Johnson, CureVac y Moderna. Asimismo se llegó a un acuerdo con AstraZeneca, aunque ayer anunció que sus pruebas han quedado en pausa después de que un voluntario sufriera una reacción adversa.



Fuente: As.com

Compartir