Coronavirus: jugadores darían OK si la Liga vuelve en una sola sede | Futbol Colombiano | Liga BetPlay



Coronavirus: jugadores darían OK si la Liga vuelve en una sola sede | Futbol Colombiano | Liga BetPlay 1

Las versiones sobre la idea algunos clubes de reiniciar la Liga I Betplay este mismo mes de abril en una sola ciudad, no se disiparon con la respuesta pública de Dimayor, que salió a desmentirlas.

La idea, que se basa en la necesidad de los clubes de facturar en medio de la actual crisis por el coronavirus covid-19, seguiría su rumbo e inclusive estaría ganando adeptos.

Así lo afirmó el periodista Germán Arango, quien anunció en exclusiva el supuesto plan para reactivar el fútbol colombiano, hace ya un par de días.

Según su información, en las últimas horas los jugadores expresaron su disposición a unirse al revolucionario plan de reiniciar la competencia en sede única, pero con tres condiciones: «uno, que los contratos de todos estén vigentes y al día en obligaciones de seguridad social; dos, que por lo menos un par de semanas antes de que se reanuden las competencias ellos puedan estar concentrados trabajando con su cuerpo técnico, porque una cosa es trabajar en casa y otra el trabajo colectivo; y tres, exigen que todos los miembros de los equipos sean sometidos a pruebas de covid-19 antes de la competencia y que los resultados de todos se sepan antes de que se reinicie el fútbol».

Dimayor aseguró desde el primer momento que no hay una decisión formal sobre el reinicio del campeonato, que dependen absolutamente de las indicaciones de las autoridades sanitarias sobre el avance del virus en el país y que la versión de jugar todos los partidos en una sola ciudad «no es cierta».

Habrá que ver qué ocurre al final con el torneo colombiano, aunque es de esperarse que haya muchas presiones de parte de los clubes, que se quejan de una situación económica aparentemente insostenible.



Fuente: Futbolred

Compartir