Coronavirus en Inglaterra: los jugadores, una dura oposición en la Premier League para la reanudación del fútbol


La reanudación de la actividad futbolística en las principales ligas del mundo se está volviendo una batalla de intereses, que termina por generar más incertidumbre en cuanto a la decisión de retomar la actual temporada o darla por finalizada. Algunos países ya resolvieron la cuestión: los campeonatos de Francia y Holanda fueron cancelados, mientras que la Bundesliga​ alemana regresará el próximo 16 de mayo.

Mirá también

En Inglaterra, el lunes se dio un paso hacia el retorno de la Premier League, ya que el gobierno británico autorizó a que, a partir del 1° de junio, se realicen eventos culturales y deportivos, aunque a puertas cerradas para evitar la propagación del coronavirus​. El plan que pretende llevar a cabo la organización, llamada «Project Restart», sugiere que los planteles vuelvan a los entrenamientos grupales en los próximos días y realicen una «mini pretemporada» para afrontar las 9 fechas que restan por disputarse.

Mirá también

Pero según informó el Daily Mail este martes, muchos futbolistas se están manifestando en contra de regresar a los entrenamientos el próximo lunes, al menos hasta que la situación sanitaria esté mas controlada en un país donde por la pandemia ya se acumulan 226.000 infectados y más de 32.000 muertes.

Algunos de los cracks del fútbol inglés, como Sergio Agüero​, Raheem Sterling (Manchester City) y Danny Rose (Newcastle), expresaron públicamente su postura en contra de volver a la actividad, pero varios jugadores más llamaron personalmente a sus entrenadores para hacerles saber su decisión, de acuerdo a lo que reveló el periódico británico.

Mirá también

El temor de los futbolistas pasa por los protocolos y las medidas que tomarán las autoridades, que se comprometen a realizar dos controles semanales para corroborar que no estén contagiados. Pero lo que los jugadores no aceptarían es que, en el caso de que un caso dé positivo, se aísle solamente al jugador y no al plantel entero. Además, en el proyecto no está determinado cómo actuarían ante un posible brote en un equipo y cuánto tiempo podría retrasarse el final del certamen.

Mirá también

A los jugadores tampoco les agrada que no se los tenga en cuenta en la negociación para reactivar el campeonato, de la cual están participando el Gobierno británico, la organización de la Premier League y los clubes. Estas dos problemáticas, sumadas al miedo mayor de contraer la enfermedad, son las que llevan a los futbolistas a tomar una postura negativa.

Mirá también

Ante este fuerte rechazo, la organización de la Premier League tendrá que buscar la manera de llegar a un acuerdo con los futbolistas si persiste en su intención de completar la temporada. Está claro que detrás hay un motivo económico: la cancelación provocaría la pérdida de 1.200 millones de euros de los derechos televisivos, comprometiendo a las economías de muchos clubes.



Fuente: Clarin.com

Compartir