Coronavirus en España: rebrotes, casos y muertes | Confinamiento en Madrid y últimas noticias hoy



Coronavirus en España: rebrotes, casos y muertes | Confinamiento en Madrid y últimas noticias hoy 1

EL TEMOR ANTE UNA SEGUNDA OLEADA DE COMPRAS MASIVAS CRECE EN GRAN BRETAÑA

Los supermercados británicos Ocado y Sainsbury han anunciado en sus páginas web que los horarios para las entregas de productos a domicilio se están agotando rápidamente, lo que aumentaría el temor del regreso de las compras masivas por pánico ante un posible nuevo confinamiento en Gran Bretaña.

En los espacios web se pueden encontrar avisos como: “Los horarios de entrega se están llenando más rápido de lo habitual. Si no consigue un espacio ahora, utilice el botón para los próximos tres días”.

Esta presunta compra masiva por parte de la ciudadanía está teniendo lugar ante los avisos científicos al presidente Boris Johnson sobre que la situación actual no tiene otra solución más allá de un nuevo confinamiento.

Los supermercados, que están dando prioridad a los colectivos más vulnerables, trabajan para ampliar sus servicios. No obstante, en supermercados como Tesco estaba todo reservado hasta el miércoles.

Johnson recientemente ha advertido a la población de que las medidas se tendrán que endurecer como consecuencia de las actitudes sociales que se están llevando a cabo.

Queremos mantener abiertas todos los sectores económicos en la medida de lo posible, pero tendremos que valorar las actuaciones a llevar a cabo según se vayan produciendo nuevas informaciones sobre los datos de contagio», declaró el presidente.

Neil Ferguson, epidemiólogo del Imperial College de Longres, cree que los niveles alcanzados actualmente en el país “se asemejan a los de finales de febrero”, por lo que serían necesarias nuevas y contundentes medidas “para no alcanzar los niveles de mediados de marzo”.



Fuente: As.com

Compartir