Coronavirus en España en directo: restricciones en Madrid y Semana Santa | Vacunas de Janssen y AstraZeneca



Coronavirus en España en directo: restricciones en Madrid y Semana Santa | Vacunas de Janssen y AstraZeneca 1

PAPUA GUINEA ENTRA EN ALERTA POR LA SITUACIÓN HOSPITALARIA

Mientras muchos países de todo el mundo están alcanzando lo que esperan que sea el comienzo del fin de la pandemia, una nueva tragedia del coronavirus apenas comienza a desarrollarse en la puerta de Australia. Papúa Nueva Guinea, que hasta hace poco permaneció relativamente al margen del virus, se ha visto sumido en una crisis de COVID-19 , con efectos colaterales que llegan hasta Australia.

El hospital de bajos recursos de Port Moresby está lidiando con un número creciente de pacientes con coronavirus, incluidas mujeres embarazadas, con menos personal a medida que los médicos y enfermeras se infectan.

Las vacunas están en camino y el gobierno de PNG ha impuesto algunas nuevas restricciones estrictas de distanciamiento social, incluida la prohibición de reuniones con más de 50 personas.

Pero en medio de la creciente crisis del coronavirus, uno de los médicos más destacados de PNG ha pedido una acción más dramática, incluida la cancelación del funeral de estado del primer ministro fundador del país el viernes.

Solo alrededor de 1.700 personas en PNG han dado positivo por el coronavirus desde que comenzó la pandemia. Pero después de un repunte en los casos a principios de este año, con cinco en enero y 124 en febrero, los servicios de salud del país ya han reportado más casos en lo que va de marzo que en los dos meses anteriores juntos.

Con el personal sanitario agotado, infectado en su mayoría, y haciendo turnos de 24 horas, la situación se está desbordando. El profesor Mola, quien también es director de obstetricia y ginecología en la Universidad de PNG, dijo que alrededor del 10 por ciento de los pacientes, unas cinco mujeres embarazadas al día, daban positivo por el coronavirus.



Fuente: As.com

Compartir