Coronavirus en Argentina: casos positivos en Independiente, Racing y Argentinos y sospechas en San Lorenzo


El fútbol argentino vuelve a estar con la guardia alta por el coronavirus luego de que este martes trascendieran casos positivos en Racing, Independiente y Argentinos Juniors. Asimismo, en San Lorenzo, donde este lunes trascendió el contagio del técnico Mariano Soso, hay dos jugadores con fiebre que fueron aislados preventivamente del plantel. Todo esto mientras se discute cuándo volverá a rodar la pelota en el país y Boca, que llegó a tener la mayoría del plantel con Covid-19, sigue encerrado en la burbuja de Ezeiza a la espera de los resultados de los últimos hisopados.

El primer caso que se conoció este martes fue el de Alan Franco, en Independiente. El defensor había dado negativo en el test serológico semanal, pero tras conocer el caso de un familiar se hizo un hisopado y resultó positivo. Está asintomático y de seguir así en diez días volverá al ruedo.

Franco es el primer jugador del plantel profesional del Rojo que contrae este virus. Sí hubo casos en la Reserva: Mauro Molina, Mauricio Del Castillo, Juan Román Zarza y Lucas Lezcano. Además, el viernes pasado se recuperó el mánager, Jorge Burruchaga, y ya volvió a la actividad.

Más tarde se supo que Racing tiene dos jugadores con Covid-19. Se trata de Iván Pillud y el juvenil Lucas Núñez. Ambos también están sin síntomas y en sus casas. En el caso del lateral se perderá el partido contra Nacional por la Copa Libertadores. Es una baja sensible para Sebastián Beccacece.

El peor escenario se dio en Argentinos Juniors, que acaba de suspender las prácticas después de que seis jugadores dieran positivo a los hisopados. Los nombres de los futbolistas no fueron dados a conocer por la institución de La Paternal. «Los mismos y sus contactos estrechos fueron aislados», informaron desde el Bicho.

Argentinos tenía pautado un amistoso para este sábado ante San Lorenzo. Pero no se jugará por el momento. Desde la AFA no autorizan todavía la realización de partidos de preparación entre dos equipos. Al margen de esto, las dirigencias de ambas instituciones consideraban que no estaban dadas las condiciones.

Es que el cuadro de alertas se completa justamente con las noticias que llegaron desde San Lorenzo, que ya tiene a su entrenador encerrado en su casa luego de comprobarse que se había contagiado. Ahora, Lucas Menossi y Nicolás Fernández no fueron a la práctica en el predio de Ezeiza porque tienen unas líneas de fiebre. Todavía no se sabe si contrajeron o no la enfermedad de la pandemia.

Mirá también

Mirá también

MFV



Fuente: Clarin.com

Compartir