Coronavirus: el Tolo Gallego no seguirá al frente de la selección de Panamá


A fines de marzo, el técnico argentino de la Selección de Panamá, Américo Rubén Gallego, había aceptado reducir su salario al menos durante dos meses debido a las medidas de ajuste adoptadas por las federaciones como consecuencia de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, en las últimas horas, la Fepafut comunicó que la salida definitiva del Tolo. 

«Se están negociando las condiciones de la terminación del contrato con el señor Américo Rubén Gallego y su Cuerpo Técnico», reveló este martes la Federación Panameña de Fútbol en su cuenta de Twitter tras la reunión de su junta directiva.

Según el organismo, «es grande el impacto negativo» que está provocando la pandemia «en el aspecto económico en toda la sociedad y la Fepafut no logra escapar a esta realidad». También anunció la terminación de los contratos de los seleccionadores de categorías inferiores y de fútbol sala.

El DT, que salió campeón en el fútbol argentinos con River, Independiente y Newell’s, tomó los mandos de Panamá en agosto del año pasado con el objetivo de clasificar al equipo a su segundo Mundial, después de que debutara en Rusia 2018.

Mirá también

El pasado 4 de marzo fue el último partido de Panamá, que terminó con un triunfo por 2-0 ante Guatemala.

Bajo la dirección del Tolo, la selección canalera logró dos victorias, un empate y tres derrotas.

El fútbol panameño, en tanto, sigue suspendido. El torneo Apertura empezó el pasado 25 de enero y se jugaron ocho fechas hasta el 8 de marzo. A prior, la federación informó que tiene planeado la reanudación para el 27 de junio.

En Panamá, murieron 95 personas hasta el momento y otras 3.574 están contagiadas.

Fuente: AFP, Diario La Estrella 



Fuente: Clarin.com

Compartir