Coronavirus: al final, el Wuhan Zall regresa a China por la propagación en España


La ciudad de Wuhan, en China, fue el epicentro donde se originó el coronavirus​. Allí existe un equipo de fútbol, el Wuhan Zall, que ascendió esta temporada a la máxima categoría del fútbol chino y que a fines de enero viajó a España para hacer la pretemporada y jugar algunos amistosos con clubes europeos. Cuando salieron desde Asia, el virus comenzaba a alcanzar el nivel de epidemia.

Mirá también

Ahora, con la propagación a nivel mundial, la multiplicación de casos en el continente europeo y la enfermedad declarada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), regresará a su país este sábado.

Una de las prácticas del equipo en España (Foto: EFE).

Una de las prácticas del equipo en España (Foto: EFE).

«El problema ahora está aquí, en China está prácticamente erradicado», dijo José González, el DT español del Wuhan Zall. El equipo chino no había podido regresar a su país anteriormente por las medidas sanitarias de prevención tomadas por el gobierno asiático, que cerró sus fronteras tanto terrestres como aéreas. Además, se habían suspendido todos los eventos masivos y aplazado el comienzo de la liga china.

Mirá también

El Wuhan Zall, integrado por veintisiete futbolistas, llegó a finales de enero a España para iniciar la pretemporada sin presentar, según informó la Junta de Andalucía, ningún síntoma del coronavirus. “El momento más duro fue cuando se enteraron de que cerraban su ciudad. Muchos de estos chicos son padres y dejaron allí a sus esposas ya sus  bebés. Esa es una experiencia tremenda para cualquiera y mucho más para estos chicos tan jóvenes”, expresó el DT, en diálogo con El Partidazo de Cope, un reconocido programa radial español.

Daniel Carriço, jugador español, fichó para el Wuhan Zall para esta temporada.

Daniel Carriço, jugador español, fichó para el Wuhan Zall para esta temporada.

China anunció este jueves que el pico de transmisiones de COVID-19 ha llegado a su fin, incluyendo a la ciudad originaria del virus. «Hemos estado entrenando con el equipo en Marbella, esperando que la alarma por el coronavirus desaparezca totalmente antes de volver con tranquilidad a Wuhan y recuperar progresivamente nuestras vidas», cerró el entrenador que prepara el regreso a Asia luego de un mes y medio aislado en España, donde también ya se suspendió el fútbol, por al menos dos fechas.

JCh.



Fuente: Clarin.com

Compartir