Copa Libertadores: Liga de Quito goleó a Binacional y es el primer clasificado en el grupo de River


Liga de Quito vapuleó 4 a 0 a Binacional en la altura y se clasificó a los octavos de final en el grupo de River. El equipo ecuatoriano suma 12 puntos y los de Marcelo Gallardo sólo podrán sacarle la punta del grupo si vencen este miércoles a San Pablo y luego también le ganan en Avellaneda en la última fecha. Los peruanos, con 20 goles en contra, quedaron eliminados de la Libertadores aunque mantienen una remota chance de acceder a la Sudamericana.

Podrían haber sido 7, 8 ó más goles, pero Liga no quiso. Cuando decidió acelerar, llegó con peligro al arco defendido por Fernández. Dominó a su antojo a un muy flojo Binacional, que jugó igual o peor que contra River. De hecho, ya a los dos minutos ganaba con un gol en contra del central Otoya, que con su mal gesto técnico para intentar despejar un corner con la cabeza dejó en evidencia las falencias futbolísticas de los dirigidos por Arce, que recién pisaron el campo rival a los 41 minutos del primer tiempo, en una jugada sin peligro.

Ya en la segunda mitad, con un rival totalmente entregado y una ventaja de dos goles, los de Pablo Repetto se dispusieron a guardar energías y tocar. Tanto es así que el técnico uruguayo empezó a cambiar jugadores que venían con una gran seguidilla de partidos entre torneo local y Libertadores. El tercero y el cuarto fueron obra del volante-extremo Adolfo Muñoz, la figura del partido (sólo porque había que elegir a uno, pero todos en Liga superaron los 7 puntos). Binacional, por su parte, no pudo ni siquiera cruzar la mitad de la cancha.

Así, Liga llegará puntero y clasificado a jugar al Libertadores de América ante River el 20 de octubre. Los de Gallardo necesitarán una victoria para asegurarse el primer lugar o un pasaje a la siguiente fase como segundos. Pero ojo: los de Repetto vendrán muy afilados.

Mirá también

Mirá también



Fuente: Clarin.com

Compartir