Copa Libertadores: Adrián Gabbarini, el arquero argentino que piensa que San Pablo llega con ventaja ante River


Adrián Gabbarini, arquero titular de Liga Deportiva Universitaria de Quito, rival de River y de San Pablo en el mismo grupo de la Copa Libertadores, considera que el equipo brasileño tiene ventaja sobre el argentino para el reinicio del torneo. Y lo sustenta en un dato estadístico.

El desfasaje queda en evidencia en que los brasileños ya le han sacado 1.170 minutos de ventaja en cuanto a partidos jugados, con respecto al equipo de Marcelo Gallardo

Gabbarini expresó su opinión cuando fue consultado en TyC Sports respecto a si Liga llegaría con un plus, producto de que lleva más partidos jugados que River. «Para ese encuentro falta y no creo que tengamos ventaja, como si quizás tenga San Pablo porque viene jugando», manifestó el ex arquero de Independiente.

«Nosotros no vamos a sacarle mucha diferencia, porque jugamos contra ellos a fines de octubre (está programado para el 20 de ese mes). Para esa fecha puede que ellos ya estén en competencia», admitió.

Adrián Gabbarini, arquero de Liga Deportiva Univesitaria de Quito.
Foto Reuters

Adrián Gabbarini, arquero de Liga Deportiva Univesitaria de Quito.
Foto Reuters

Asimismo, Gabbarini consideró que el escenario inicial se ha visto modificado. O, mejor dicho, equilibrado producto de la inactividad con la que los conjuntos argentinos retomarán la actividad en la Libertadores.

“Siempre hay equipos que son candidatos, pero ahora se han equiparado, principalmente por los equipos argentinos que no pudieron arrancar. Puede ser que haya sorpresas, pero todo se va a ver cuando arranquemos la Copa», añadió.

El escenario que plantea Gabbarini se refrenda con las estadísticas: mientras que San Pablo ya jugó ocho partidos desde que se retomó la actividad en Brasil (disputó el torneo Paulista hasta quedar eliminado por un rival de cuarta división, el Mirassol, y hoy está segundo en el Brasileirao), Liga de Quito ya disputó siete y Binacional, tres.

Una sustancial diferencia respecto de River, que ni siquiera pudo celebrar amistosos ni prácticas de fútbol formales durante su período de preparación. Si todo eso pesará o no, se sabrá el 17 de septiembre, cuando la pelota vuelva a rodar en la Libertadores.

Mirá también

Mirá también



Fuente: Clarin.com

Compartir