Copa Conmebol Libertadores:Balance equipos colombianos en jornada 5 y Copa Sudamericana | Copa Libertadores



Copa Conmebol Libertadores:Balance equipos colombianos en jornada 5 y Copa Sudamericana | Copa Libertadores 1

Culminó la quinta jornada de los torneos Conmebol y el balance colombiano, como ha sido costumbre las últimas semanas, fue realmente triste. Cuatro derrotas, dos equipos eliminados matemáticamente (ambos en Sudamericana), una vergüenza mundial y tan solo dos ganadores…

Por lo anterior, en FUTBOLRED analizamos la situación de cada conjunto en su respectiva competición.

Junior de Barranquilla

El equipo de Luis Amaranto Perea iluminó y lleno de esperanza el camino de los cafeteros en esta quinta fecha internacional. En territorio brasileño dieron el gran golpe: victoria 1-2 frente al líder Fluminense, con anotaciones de Carmelo y Cetré. Precisamente dicho resultado deja al cuadro rojiblanco con serias opciones de avanzar a los octavos de final.

En la última fecha visitan al eliminado Santa Fe. Una victoria por dos goles de diferencia le dará el boleto a la siguiente fase de Copa Libertadores.

Deportes Tolima

La incursión colombiana inició su debacle con el conjunto pijao en Copa Sudamericana. A pesar de necesitar una victoria en territorio ecuatoriano, Emelec lo despachó en apenas dos minutos gracias a groseros errores defensivos. Eliminación inmediata.

Con la caída, los de Hernán Torres permanecen en la última casilla del Grupo G con tan solo tres unidades, producto de tres empates. La última jornada reciben a Bragantino. No se juegan absolutamente nada.

Santa Fe

Llegaría la gran vergüenza del fútbol colombiano. Los capitalinos no pudieron frente a un River completamente mermado por el covid-19, sin cambios en el banco de suplentes y con un mediocampista (Enzo Pérez) defendiendo la portería.

Terminaron perdiendo por 2-1 en el Monumental, resultado completamente histórico. Incluso perdieron la oportunidad de luchar por la clasificación a octavos y ni siquiera pueden aspirar al tercer lugar, que ocupa Junior, queda cupo a Copa Sudamericana. Desastre por donde se le mire.

Segunda eliminación.

América de Cali

Horas después, el equipo de Jersson Gonzáles enderezó un poco el camino. Oficiando como local en Bolivia logró vencer por 3-1 a La Guaira y revivió sus esperanzas de avanzar de fase en Copa Libertadores.

Actualmente la ‘Mechita’ es tercera del Grupo H. En la última jornada debe ganarle a Cerro Porteño en Paraguay para ganar su tiquete a los octavos de final.

Atlético Nacional

El verde encabezó un jueves nefasto para los cafeteros. En el cierre del partido, Argentinos Juniors marcó el gol de la victoria que lo clasificaba a la siguiente ronda y perjudicaba por completo al equipo de Guimaraes. Amargura total.

Ubicados en la tercera casilla, los antioqueños necesitan ganarle en la última fecha a Universidad Católica para avanzar. Otro resultado los dejaría incluso sin cupo a Sudamericana.

La Equidad

Tercer eliminado de la jornada. No solo necesitaban ganarle a Lanús en Argentina sino además esperaban que Gremio perdiera con el débil Aragua. Ninguna de los dos opciones ocurrieron.

Fueron goleados por 4-1 y quedaron eliminados del certamen continental. Cierran su participación el próximo jueves frente al cuadro brasileño, que por cierto ya se clasificó.



Fuente: Futbolred

Compartir