Contagio masivo en Huracán: 12 jugadores tienen coronavirus



Contagio masivo en Huracán: 12 jugadores tienen coronavirus 1

El plantel profesional de fútbol del Club Atlético Huracán sufrió un contagio masivo de coronavirus y 12 jugadores fueron aislados tras dar positivo en los testeos.

Este martes después del mediodía se confirmaron los casos de Renato Civelli y Norberto Briasco, que habían presentado síntomas durante el fin de semana, y se temía que el virus se hubiera expandido en la concentración de la pretemporada.

Finalmente, el Globo comunicó oficialmente que son 12 los jugadores del equipo contagiados.

«Por medio del Dr Fernando Locaso, el Club Atlético Huracán informa que en el día de la fecha y de acuerdo al resultado de los testeos realizados en las últimas horas por el Laboratorio Imat, los jugadores: Renato Civelli, Norberto Briasco, Sebastián Meza, Joaquín Vignatti, Matías Forlano, Agustín Curruhinca, Raúl Lozano, Sebastián Ramírez, Agustín Minnicelli, Federico Marín, Rafael Ferrario y Patricio Toranzo resultaron detectable positivo por lo que se les indica aislamiento preventivo», sostiene el club en un comunicado.

A su vez, se informó que los jugadores contagiados «permanecerán aislados durante 10 días tal como lo recomiendan los profesionales de infectología».

En tanto, el técnico Israel Damonte, quien ya dio negativo, y el presidente Alejandro Nadur fueron aislados por precaución dado que tuvieron contacto estrecho con el plantel.

Huracán tenía un amistoso programado para este miércoles ante Talleres pero fue suspendido por cuestiones climáticas, por lo que, el próximo partido será el 10 de febrero ante Estudiantes de San Luis por los 32vos de la Copa Argentina, en Cutral Có.

El panorama para el equipo de Parque Patricios es complicado ya que por el momento no cuenta con mitad del plantel.

Huracán ya había tenido casos de Covid durante esta pretemporada: Santiago Hezze y Nicolás Cordero se contagiaron durante las vacaciones



Fuente: Clarin.com

Compartir