Con un pasivo de casi 3 mil millones de pesos, Independiente aprobó presupuesto y balance en una asamblea de socios sin socios por el Covid


Independiente realizó este martes la Asamblea Extraordinaria, Especial y Ordinaria sin la presencia de los socios y de la prensa por las medidas de protocolo dispuestas por la pandemia de coronavirus. Se aprobó el presupuesto y la memoria y balance con un pasivo de 2.807.225.579 pesos al 30/6 de 2020.

La acto esta previsto para las 16.30 pero los 15 miembros presentes de la Comisión Directiva encabeza por Hugo Moyano llegaron recién dos horas después. De los 79 representantes que participaron, 48 eran de la Agrupación Independiente (no estuvo el ala oficialista vinculada a Cristian Ritondo), 5 de la Lista Roja y 5 de Puro Sentimiento Rojo. Todo fue aprobado con el voto en contra de la oposición.

Uno de las cuestiones más importantes que logró la directiva fue «conceder expresa autorización de instrumentos financieros tales como fideicomisos, fondos comunes de inversión, entre otros, como herramienta de obtención de recursos con el objeto de afrontar inversiones de capital y gastos operativos de la institución».

Hugo y Pablo Moyano, líderes de la asamblea en Independiente.

Hugo y Pablo Moyano, líderes de la asamblea en Independiente.

Si bien el saldo negativo es de casi 3.000 millones de pesos, el total del pasivo sumado al patrimonio neto es de $6.264.995.445. El déficit del ejercicio 2019/20 fue de más de 1.200 millones de pesos y en este cierre no ingresaron los juicios que el club tiene en FIFA que ascienden a casi 10 millones de dólares. 

Mirá también

Mirá también



Fuente: Clarin.com

Compartir