Con tiros kilométricos de Stephen Curry y Damian Lillard, Team LeBron ganó el NBA AllStar Game 2021


Este domingo, el Team LeBron se impuso en el NBA AllStar Game 2021 por 170 a 150 ante el equipo de Kevin Durant. Los de amarillo contaron con el gran aporte del griego Giannis Antetokounmpo, que se llevó el trofeo Kobe Bryant al MVP tras anotar 35 puntos, y de la increíble puntería de Stephen Curry y Damian Lillard, que deslumbraron con tiros kilométricos.

El base de Golden State Warriors, que ganó el concurso de triples con un récord de 31 puntos sobre 40 posibles, convirtió ocho de los 16 tiros de tres intentados, mientras que el base de Portland Trail Blazers lo igualó con el mismo registro en triples.

Uno de los momentos más destacados del partido tuvo lugar durante los segundos finales del segundo cuarto. Con el marcador en ventaja por 54-39, Lillard sorprendió desde la línea de mitad de cancha y amplió otros tres puntos el resultado.

Inmediatamente después, Curry no quiso ser menos que su compañero de equipo y también lanzó desde el mediocampo. Como no podía ser de otra manera, quien es considerado por muchos como el mejor tirador de la historia en el básquetbol, consiguió su objetivo y marcó a fuego uno de los mejores momentos de la edición número 70 del clásico evento.

El primer cuarto terminó parejo: 40-39 para los liderados por la figura de Los Ángeles Lakers. Justamente, fue Curry quien aprovechó que venía «caliente» tras ganar la competencia de triples y aportó varios tiros desde la línea de tres. En tanto, el Team de Durant se apoyó en el talento de Zion Williamson, de los New Orleans Pelicans, y de James Harden, de los Brooklyn Nets.

Damian Lillard metió el tiro ganador para el Team LeBron en el NBA AllStar Game 2021. Foto AFP.

Damian Lillard metió el tiro ganador para el Team LeBron en el NBA AllStar Game 2021. Foto AFP.

En el segundo parcial, Antetokounmpo, que anotó 35 puntos sin fallar ninguno de los 16 tiros de campo que intentó (primer jugador en lograrlo en un AllStar Game con al menos diez lanzamientos), junto a Curry y Lillard, hicieron que el marcador se ampliara a 100-80.

En el tercer cuarto, el marcador cerró en 146 a 122. Debido al nuevo reglamento, se le sumaron 24 puntos a los de amarillo, en homenaje a Kobe Bryant, para así fijar la meta de puntos en 170 sin tiempo límite. Finalmente, en el último parcial, los de LeBron fueron los primeros en alcanzar el objetivo. Quien anotó el tiro ganador fue Lillard, que otra vez sorprendió un con lanzamiento kilométrico. 

En cuanto a los eventos complementarios, el lituano Domantas Sabonis, ala-pívot de los Indiana Pacers, ganó el Desafío de habilidades; Stephen Curry se proclamó campeón del torneo de triples; y Anfernee Simons, de Portland Trail Blazers, se llevó el torneo de volcadas. 

Mirá también

Mirá también



Fuente: Clarin.com

Compartir