Con esta victoria contra los All Blacks se cierra por fin el círculo de lo que fue nuestro empate en Ferro



Con esta victoria contra los All Blacks se cierra por fin el círculo de lo que fue nuestro empate en Ferro 1

A mis amigos del rugby les había dicho: ojo que no tenemos un mal equipo. Además, creo que los argentinos estamos más acostumbrados a superar obstáculos y que ellos, los All Blacks, no tanto. Creo que esa situación nos da una ventaja y eso de tener que bajar al llano y que Los Pumas tuvieran que entrenarse como lo se vio en el video que horas antes del partido se hizo viral ayudó que se reencontraran como equipo.

Zuca Conti decía que cuando llegaron los europeos el equipo tomó forma y se valorizó: estando ahí afloró la fibra íntima de Los Pumas. Muchos jugadores han tenido que despegarse de sus familias para poder entrenar en la pandemia, hubo gente que estuvo seis meses sin ver a sus seres queridos.

Hubo una mentalidad humilde y eso trajo fortaleza. También hubo respeto a las reglas, casi que no se hicieron penales. Los Pumas fueron a jugar desde la humildad y desde el tackle. No arriesgaron: sabían que tenían que patear al fondo y confiar en su defensa.

En algunos grupos de WhatsApp estuvieron diciendo que Nueva Zelanda tuvo una mala jornada, pero lo que yo creo que fueron Los Pumas con la presión y el tackle pusieron nerviosos a los All Blacks y por eso empezaron a pegar, porque vieron que estaban equiparados en cuanto a la fortaleza.

Pablo Matera y Marcos Kremer pusieron un gran rigor físico y el hecho de que Pablo se haya plantado diciendo que le estaban pegando a un jugador de su equipo fue importante.

Con esta victoria para mí se cierra el círculo de lo que fue nuestro empate en Ferro, el recordado partido en la cancha de River y el de hace poco en Vélez cuando tuvimos el line-out para ganarlo en la última jugada.

Ojo que este es un equipo muy humilde y no tiene techo. Esto es un inicio. Hay que seguir formando bien el semillero desde abajo: Hoy debajo de Los Pumas ya hay una plana de unos 60 jugadores, hace poquito por ejemplo, se retiraba Nani Corleto y no había nadie para reemplazarlo.

*Ex wing de Los Pumas. Jugó en el histórico 21-21 contra los All Blacks en Ferro.

MFV​



Fuente: Clarin.com

Compartir