Cómo y cuándo se hará el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores 2020


El sorteo para conocer los cruces de octavos de final y la llave completa de las instancias finales de la Copa Libertadores se espera con ansias entre los clubes que se aseguraron un lugar entre los 16 mejores del continente. Será este viernes 23 de octubre, desde las 12 (hora argentina), en la sede de la Conmebol en Asunción. 

De los tres argentinos que continúan en la competencia, dos de ellos se aseguraron el primer puesto en sus grupos. Son River, que cerró su posición el martes tras ganarle con un abultado 3-0 a Liga de Quito, y Boca, que goleó 3-0 a Caracas, aunque su puesto de líder ya estaba asegurado en el Grupo H.

Eliminados Defensa y Justicia -quedó tercero y jugará la Sudamericana- y Tigre, Racing quedó segundo en su zona al vencer 2 a 1 a Estudiantes de Mérida.

“Dadas las recomendaciones de los organismos internacionales en materia de salud pública, así como las indicaciones sanitarias de Paraguay en función a la pandemia por el Covid-19, no será permitida la participación de manera presencial de los representantes de clubes afiliados y Asociaciones Miembro en el sorteo”, explicó la Conmebol en un comunicado.

El evento será televisado por Fox, DirecTV, ESPN, Facebook y Conmebol TV.

¿Cómo será la ceremonia? Habrá dos copones. En el de los primeros, estarán, Boca, River, Santos, Jorge Wilstermann, Palmeiras, Flamengo, Gremio y Nacional. En el de los segundos, Independiente del Valle, Guaraní, Athletico Paranaense, Liga de Quito, Inter de Porto Alegre, Libertad de Paraguay, Racing y Delfín.

Carlos Tevez, figura de la Copa.
Foto AFP

Carlos Tevez, figura de la Copa.
Foto AFP

Las llaves de octavos de final se formarán cruzando a los primeros con los segundos de acuerdo a lo que establezca el sorteo. Los ganadores de cada grupo serán locales en el partido de vuelta. En las próximas etapas, cuartos de final y semifinales, el partido se disputará en la cancha del mejor posicionado y la final será única en el Maracana.

No hay posibilidad que River y Boca se crucen en octavos, aunque si superan está instancia habrá chances de que se vuelvan a encontrar. 

MFV



Fuente: Clarin.com

Compartir