Cómo logró River una buena respuesta, a pesar de subir 50% el precio millonario de los palcos


Al margen del de «Honor», al que en los partidos habitualmente asisten el presidente Rodolfo D’Onofrio e invitados de lujo, ya sean autoridades gubernamentales o del fútbol, personalidades o glorias del club, River​ posee otros 104 palcos, de los cuales 95 se ponen a la venta para empresas, socios e hinchas. De ese número, 70 se renovarán ahora, con un aumento promedio del costo de un 50 por ciento. Lejos de despertar malestar, sobre todo teniendo en cuenta el contexto social y económico en medio de la pandemia, ya se renovaron 69 y solo uno queda vacante. Por ese palco, hay lista de espera. 

Los diferentes precios varían de acuerdo a la platea (Belgrano o San Martín), la ubicación y la capacidad, que va de 8 a 16 butacas. En la última temporada, los precios oscilaban entre 1,5 a 3,5 millones de pesos. Y ahora subieron a entre 2 y 5 millones de pesos.

Mirá también

La fecha límite para adquirirlos es el 31 de julio y como casi todos –salvo uno que no renovó- los palquistas cumplieron en tiempo y forma, en el futuro tendrán la posibilidad de acceder a grandes beneficios. ¿Cuáles? Jugar un partido en el Monumental y visitar al Rivercamp de Ezeiza, donde podrán asistir a un entrenamiento del plantel dirigido por Marcelo Gallardo​.

“Estamos ofreciendo una renovación que cubre la temporada 2021 completa (torneo local, Copa Libertadores 2021 y Copa de la Liga 2021). El contrato es hasta diciembre de 2021 o hasta la finalización de los torneos de ese año, lo que ocurra en forma posterior. En el caso de que se defina un formato de torneo anual y que vaya de marzo de 2021 a marzo de 2022, el vínculo culminará en 2022”, informaron desde la institución de Núñez.

La vista del Monumental desde uno de los palcos de la platea San Martín.

La vista del Monumental desde uno de los palcos de la platea San Martín.

De esta manera, la prórroga, a diferencia de lo que venía ocurriendo, que era por un año, se extenderá por 18 meses o más, si es que los torneos que comiencen en 2021 por alguna razón finalizaran al año siguiente.

El 90 por ciento de los abonos a palcos pertenecen a empresas (los main sponsors del club como Coca-Cola, Axion, Adidas son algunas de ellas) y apenas un 10 por ciento a particulares. Y a la hora de la renovación, casi que no hubo pataleos.

Mirá también

Es una situación diferente a la que ocurrió en Boca, donde la dirigencia intentó aumentar el precio un 30% y se armó un gran revuelo. Muchos socios y algunos referentes de la oposición cuestionaron la medida en las redes sociales y la dirigencia comandada por Jorge Amor Ameal ​dio marcha atrás y dejó el precio congelado de junio de 2019 hasta que se retome la actividad.

¿Por qué sucedió lo contrario en River, si el aumento es superior al que se había propuesto en Boca? Una de las respuestas tiene que ver con que se trata en general de un producto corporativo, destinado a empresas. Pero también hay un porcentaje minoritario en el que se encuentran personas.

Mirá también

Clarín habló con algunas de ellas y coincidieron en la respuesta: “Mientras se pueda, vamos a hacer el esfuerzo porque estamos ante la presencia del mejor ciclo de la historia del club”. Y enseguida mencionaron a Marcelo Gallardo.

Su continuidad al frente del plantel les da la motivación para sentir e imaginar que continuarán los éxitos cuando el fútbol vuelva tras la pandemia. En vez de adquirir cenas, viajes o dólares futuro, ellos renuevan un palco con la ilusión futura de seguir viendo a los jugadores ganando en la cancha y dando vueltas olímpicas.

HS



Fuente: Clarin.com

Compartir