¿Cómo le ha ido al FC Barcelona en Champions League siendo segundo de grupo?


El conjunto azulgrana perdió anoche su partido contra la Juventus (0-3), empatando con los italianos a puntos pero quedando por debajo en el global (2-3) teniendo en cuenta su triunfo visitante (0-2) en Turín. Esta es la cuarta ocasión en la que accede a la siguiente fase de Liga de Campeones sin ser cabeza de serie, lo cual resulta noticia. Repasamos las tres ocasiones anteriores en las que no consiguió liderar su grupo, donde siempre cayó en la primera eliminatoria:

FBL-EUR-C1-PSG-BARCELONA
GERARD JULIEN/Getty Images

El primer año posterior al Dream Team hizo coincidir al FC Barcelona con IFK Göteborg, Manchester United y Galatasaray en el Grupo A, accediendo por detrás de los suecos tras ganar, empatar y perder dos encuentros, respectivamente. El Paris Saint Germain les eliminaría en la siguiente ronda, cuartos de final en el formato antiguo, tras un empate (1-1) en el Camp Nou y un triunfo local (2-1) en el Parque de los Príncipes. El actual entrenador estuvo presente en ambos envites.

John Terry
Shaun Botterill/Getty Images

En esta ocasión, nos remontamos al segundo año de Frank Rijkaard en el banquillo azulgrana. Accedieron como segundos en el Grupo F tras tres victorias, un empate y dos derrotas, por detrás del AC Milan, dejando fuera a Shakhtar Donetsk y Celtic Glasgow. Les dejaría fuera el Chelsea en la siguiente ronda, octavos de final, tras los triunfos locales en el Camp Nou (2-1) y Stamford Bridge (4-2).

Liverpool's Daniel Agger (L) moves in on...
PAUL ELLIS/Getty Images

La última ocasión en la que el FC Barcelona fue segundo de grupo fue también con el neerlandés en el banquillo. En esta ocasión, se lograron tres victorias, dos empates y una derrota, quedando por detrás de Chelsea, pero delante de Werder Bremen y Levski Sofia. El verdugo en octavos fue el Liverpool después de ganar en el Camp Nou (1-2) y que los azulgrana se hicieran con un triunfo estéril (0-1) en Anfield.



Fuente: 90min.com

Compartir