¿Cómo le fue al Real Madrid cuando comenzó la Liga de Campeones con derrota?


Casemiro, Eder Militao, Fede Valverde, Ferland Mendy
Soccrates Images/Getty Images

El conjunto merengue sufrió un sorprendente descalabro (2-3) ante el Shakhtar Donetsk para iniciar su andadura en la máxima competición continental. Vemos los ocho precedentes en los que perdió su primer envite en una edición de la misma y cómo finalizó la temporada a nivel europeo.

El 8 de setiembre de 1965, los merengues perdieron (2-1) en casa del Feyenoord Rotterdam en la ida de la ronda preliminar. Remontarían (5-0) en la vuelta y, tras dejar fuera a Kilmarnock, RSC Anderlecht e Inter, se proclamarían campeones venciendo (2-1) al Partizan Belgrado y alzarían su sexto título.

Los blancos no tuvieron que participar en la primera ronda de esta edición, pero comenzaron con derrota (1-0) ante el 1860 München en la segunda. En la capital, se remontó (3-1) el partido y la eliminatoria para acceder a los cuartos de final, donde el Inter se tomó la vendetta de las semifinales del año anterior.

Pasarían dos décadas hasta que el Real Madrid volviese a iniciar una Copa de Europa con derrota. En esta ocasión fue en primera ronda en feudo de Young Boys (1-0), pero en la vuelta se remontó con un resultado. Dejó fuera a Juventus y Estrella Roja, pero no pudo con el Bayern München en semifinales.

Ya en formato de Liga de Campeones, los blancos sucumbieron (1-0) en el primer choque de la fase de grupos ante el Ajax Amsterdam. Pasaron como segundos, por detrás de los neerlandeses. y cayeron en cuartos de final frente a la Juventus.

Guti, Carsten Ramelow, Roque Junior
Richard Heathcote/Getty Images

En esta ocasión, el verdugo fue el Bayer 04 Leverkusen en el primer partido (3-0) de la fase de grupos. Los merengues pasaron por detrás del equipo de la Bundesliga, sufriendo hasta la última jornada para no terminar en la Copa de la UEFA. Nuevamente quedaron eliminados ante la Juventus.

Olympique Lyonnais' Brazilian midfielder
JEAN-PHILIPPE KSIAZEK/Getty Images

El Olympique Lyon amargó (3-0) el debut blanco en dicha edición de Liga de Campeones, además de acceder como líder por delante suyo al terminar la fase de grupos. Los de la capital fueron apeados de la competición en octavos ante el Arsenal.

Tiago
Ryan Pierse/Getty Images

Al año siguiente se repitió el mismo escenario, derrota (2-0) en Lyon y liderato de grupo para los galos, con el Real Madrid terminando segundo en la fase de grupos. Nuevamente se cayó en octavos de final, siendo el Bayern München el verdugo en esta ocasión.

Lucas Vazquez, Juan Bernat
TF-Images/Getty Images

El último precedente fue en la temporada pasada, sucumbiendo (3-0) ante el Paris Saint Germain y pasando como segundo por detrás de los galos. En la primera eliminatoria, tras pararse la competición por Coronavirus, perdió ante el Manchester City y cayó en octavos de final.





Fuente: 90min.com

Compartir