Colón vs Racing, por la Superliga: hora, formaciones y cómo verlo en vivo


Racing visitará a Colón en el partido correspondiente a la 20° fecha de la Superliga. El encuentro se disputará desde las 21.10, con transmisión de TNT Sports. Hernán Mastrángelo será el encargado de impartir justicia.

Luego de la histórico triunfo por 1-0 en el clásico de Avellaneda, con dos jugadores menos durante casi un tiempo y el agónico gol del Chelo Díaz, la Academia quiere vencer a Colón, que no gana hace seis partidos y está a un puesto de la zona de descenso.

Racing le ganó 1-0 al Rojo en el Cilindro, el pasado fin de semana. (Foto: Juan Manuel Foglia).

Racing le ganó 1-0 al Rojo en el Cilindro, el pasado fin de semana. (Foto: Juan Manuel Foglia).

El equipo dirigido por Sebastián Beccacece está quinto con 31 puntos y, en caso de ganar, pasará transitoriamente a Argentinos Juniors (32) y Lanús (33) y quedará por debajo de Boca (36) y el líder, River (39).

Los dirigidos por Diego Osella, por su parte, están en el 20° escalón, con 17 unidades. El Sabalero viene de empatar con Defensa y Justicia (0-0) y, si bien cortó una racha de cinco derrotas seguidas, necesita ganar para despegarse de los tres equipos que se sitúan en la zona roja.

Colón viene de empatar 0-0 con Defensa y Justicia, en Varela.

Colón viene de empatar 0-0 con Defensa y Justicia, en Varela.

En su segundo ciclo en el club, el DT de Colón todavía no pudo encontrar el esquema pertinente, ya que, en los tres partidos que dirigió hasta el momento, el elenco de Santa Fe no pudo festejar ni un gol. La visita de un grande parece ser el momento indicado para volver a festejar. Y para alejarse de los puestos de descenso.

La heroica victoria de Racing en el Cilindro ante el Independiente dejó algo más que una huella imborrable en la historia del club: es que, a los expulsados Gabriel Arias y Leonardo Sigali se le sumó la baja por lesión de Nery Domínguez, con una luxación de hombro izquierdo.

Gabriel Arias fue expulsado en el clásico. (Foto: Mario Quinteros).

Gabriel Arias fue expulsado en el clásico. (Foto: Mario Quinteros).

En el arco seguirá Javier García, una de las figuras del clásico con dos atajadas claves, y por Sigali ingresará Mauricio Martínez, también de buena actuación en los minutos que le tocó jugar.

La duda pasa por el segundo zaguero central. Lucas Orban, el reemplazante natural, está recién recuperado un esguince en el tobillo izquierdo y finalmente no fue incluido en la lista de concentrados, en la que sí está el mediocampista Matías Zaracho, quien se reincorporó luego de jugar el Preolímpico de Colombia.

Zaracho volvió a la lista de concentrados, luego de representar al país en el Preolímpico de Colombia. (Foto: EFE/Ernesto Guzmán Jr).

Zaracho volvió a la lista de concentrados, luego de representar al país en el Preolímpico de Colombia. (Foto: EFE/Ernesto Guzmán Jr).

Con este panorama, Beccacece probó con Alexis Soto, habitual lateral izquierdo, para utilizarlo en ese puesto.

Por el lado de Colón habrá una variante obligada por la lesión del mediocampista Christian Bernardi, quien será reemplazado por Tomás Chancalay.

Mirá también

¿Se acercará Racing a los puestos de arriba?¿Cortará Colón su racha negativa?¿O no se sacarán ventajas? Se verá. Mientras tanto, los hinchas de La Academia siguen disfrutando de la histórica victoria en el clásico y, los del Sabalero preocupados por la posibilidad de descender.

Posibles formaciones

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Emmanuel Olivera, Rafael García y Rafael Delgado; Tomás Chancalay, Federico Lértora, Matías Fritzler y Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez y Lucas Viatri. DT: Diego Osella.

Racing: Javier García; Iván Pillud, Mauricio Martínez, Alexis Soto y Eugenio Mena; Marcelo Díaz; Walter Montoya, Matías Rojas, Leonel Miranda, David Barbona; y Lisandro López. DT: Sebastián Beccacece.

Hora: 21.10.

Cancha: Colón.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

TV: TNT Sports.



Fuente: Clarin.com

Compartir