Colombia tendría problema contra Chile en eliminatoria por coronavirus | Selección Colombia



Colombia tendría problema contra Chile en eliminatoria por coronavirus | Selección Colombia 1

La preocupación mundial por el coronavirus COVID-19 sigue afectando al fútbol y podría impactar directamente a la Selección Colombia.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, explicó en declaraciones a la prensa local que se tomarán medidas especiales para personas que provengan de Italia, como sería el caso de al menos cuatro jugadores colombianos: David Ospina, Duván Zapata, Luis Muriel y Juan Guillermo Cuadrado.

El responsable de la situación sanitaria chilena dijo que el trato será radical y no tendrá excepciones: “tienen que hacer un periodo de vigilancia en su casa de 14 días y se le darán, de acuerdo a las circulares del Ministerio del Trabajo, las licencias médicas si es que las necesita para reemplazar o sustituir su ingreso».

La dificultad para el equipo tricolor es que, si no hay una decisión en contrario, tendría que visitar a la selección de Reinaldo Rueda el próximo 31 de marzo en Santiago. Eso significa que tendrían que estar aislados a partir del 17 de marzo, pero el 27 sería el partido contra Venezuela en Barranquilla, lo que impediría el cumplimiento de esa exigencia.

Sería el caso de los colombianos pero también de los propios chilenos, que empezarían el camino hacia Qatar 2022 visitando a Uruguay, el 27 de marzo, y también tienen jugadores radicados en Italia.

¿Cambia en algo la situación de encierro que ya sufren los mencionados jugadores en sus residencias, por orden del gobierno italiano, desde este lunes? Por ahora no hay versión oficial.

La Conmebol, en todo caso, estaría evaluando el aplazamiento del inicio de la eliminatoria, precisamente porque no son solo los colombianos sino muchos jugadores latinoamericanos están afectados por la situación del virus en Italia y en otros países donde también hay cientos de casos confirmados de la enfermedad.



Fuente: Futbolred

Compartir