Colombia perdió 2-1 ante Venezuela en el Suramericano Sub-20, peligra la clasificación. | Selección Colombia



Colombia perdió 2-1 ante Venezuela en el Suramericano Sub-20, peligra la clasificación. | Selección Colombia 1

En el San Juan del Bicentenario de la provincia de San Juan se vivió el tercer encuentro de la Selección Femenina de Colombia Sub-20, el cual resultó en derrota para la ‘tricolor’. El conjunto al mando de Nelson Abadía no supo mantener la victoria parcial sostenida hasta el primer tiempo. La Selección de Venezuela supo aprovechar las falencias defensivas de Colombia y remontó el marcador 2-1, dejándolas con seis puntos, dos más que Colombia la cual tiene un partido más. 

En un partido bastante equilibrado por parte de ambas selecciones femeninas, Colombia tempranamente logró irse adelante en el marcador a través de la central y además goleadora Manuela Vanegas. Al minuto 7, Vanegas que ya suma su tercer gol en el campeonato, con un certero cabezazo puso en ventaja a las ‘cafeteras’ que no bajaron la guardia tras una arremetida del equipo venezolano, quienes al minuto 14 ya sumaban dos remates en el poste del arco vigilado por la guardameta Natalia Giraldo. El técnico Nelson Abadía tuvo que mover su esquema rápidamente, en el minuto 15 después de una jugada desafortunada la jugadora Iranis Centeno (debutante en el torneo) salió entre lágrimas debido a una lesión que no le permitió seguir en el campo de juego, en su reemplazo entraría Manuela Pavi la cual recibiría la primera tarjeta amarilla del partido a los cuatro minutos de haber ingresado al terreno de juego. 

Con la entrada de Pavi, Colombia supo controlar el ataque de las venezolanas adueñándose del medio campo, sosteniendo más el balón y generando opciones claras de gol, como la que tuvo Gisela Robledo al minuto 41 tras estrellar en el palo un fuerte remate de pierna izquierda venciendo en su totalidad a la portera venezolana. 

En el segundo tiempo ocurrió lo mismo que en el primero, se abrió el marcador temprano pero en esta ocasión a favor de la Selección de Venezuela. Al minuto 55 Kareylen Capdevilla cabeceó sola un balón en el aire, dejando sin respuesta a la guardameta colombiana Giraldo. Venezuela fue mejor en el segundo tiempo y sobre el minuto 75 Wilmary Argüelles, la mejor jugadora de Venezuela, puso en ventaja al conjunto dirigido por Carmelia Rojas, tras otro balón suelto en el área en el que la habilidosa jugadora venezolana anticipó a la portera colombiana para poner el 2-1 final en San Juan. 

Con la derrota, a Colombia se le complica el panorama en el Suramericano Sub-20 y empieza a depender de otros resultados de la jornada para no verse tan afectada en la tabla general. El próximo partido será frente a la Selección de Ecuador que de ganar vs. Bolivia, se jugará la clasificación junto con Colombia por entrar al cuadrangular final.   



Fuente: Futbolred

Compartir